Gamarra denuncia la complicidad del Gobierno en el pisoteo de los derechos fundamentales y lingüísticos por parte de la Generalitat catalana

En declaraciones a los medios en Barcelona con motivo de su participación en la manifestación en defensa del castellano en las aulas

La secretaria general del PP y portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra

La secretaria general del PP censura que el Gobierno “permite la persecución, estigmatización y pisoteo de los derechos fundamentales y lingüísticos que está llevando a cabo la Generalitat de Cataluña”, y advierte de que “no cabe la dejación de funciones para seguir en La Moncloa por un puñado de votos”

Defiende el cumplimiento de la ley, la importancia de hacer cumplir las sentencias y de que el constitucionalismo defienda la Constitución: “El Gobierno tiene la responsabilidad de que todos los españoles seamos iguales y de que los derechos lingüísticos, vivamos donde vivamos, estén garantizados”

Señala que el castellano tiene que ser lengua vehicular en el sistema educativo en Cataluña: “Tenemos derecho a hablar y a ser educados en nuestra lengua materna en todos los rincones de España”

Reivindica “el bilingüismo cordial, la convivencia y el respeto”, al tiempo que exige que “los padres no sean señalados y que los patios sean lugares de juego, no de adoctrinamiento”

Lanza un mensaje de reconocimiento “al coraje, la valentía y la determinación” de los miles de padres, profesores y alumnos que defienden sus derechos “frente a la estigmatización y el señalamiento” en Cataluña

Traslada a todos los catalanes “el compromiso” del PP con sus derechos fundamentales y lingüísticos, con el respeto, la convivencia y con que “dos lenguas están para unir, no para dividir, enfrentar o señalar

Cuca Gamarra acude a la manifestación en defensa del castellano en las aulas en Barcelona