Feijóo se muestra “de acuerdo” con la decisión de Sánchez de bajar el IVA de la luz y del gas: “Es de sentido común y llevamos pidiéndolo 6 meses; a base de insistir, a veces nos hacen caso”

En la apertura de curso político del PP de Madrid, en Alcalá

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención

El presidente del PP cree que el sanchismo tiene como muestra de identidad “defender una cosa y la contraria con la misma vehemencia”, recordando la contradicción de ayer por parte de dos ministras y lamenta que estén en sus ministerios “por estar”, ignorando lo que va a hacer el presidente al día siguiente

Incide en que las medidas y propuestas del PP están a disposición del Gobierno, “porque el PP solo está a disposición de España” e ironiza con que Sánchez ya tiene un nuevo capítulo del Manual de Resistencia: “Se lo hemos escrito nosotros con nuestras propuestas”, subraya

Lamenta que España sea “colista de la UE en la recuperación tras la pandemia” y que, con los datos del desempleo del “tercer peor agosto desde 2008”, siga duplicando la media de paro, por lo que insta a Sánchez a luchar contra el desempleo y no a manifestarse contra quienes mantienen sus empresas en pie

Afirma que el Gobierno de Sánchez es ejemplo en Europa por su división y señala que cuando el PP va bien, “se inventan discrepancias y disputas” y, cuantas más se inventan, es señal de que el PP va mejor

Indica que comparte algo con la presidenta del PP de Madrid: “Ponemos muy nervioso al Gobierno” y cree que esa es la razón por la que reciben tantos ataques e insultos; ante lo que contrapone que el PP es el partido de la unidad, la gestión y el éxito de país: “Esa es la preocupación de Sánchez”

Exige al que hace llamarse “el Gobierno de la gente”, que mire por “la gente que no llega a fin de mes, que tiene dificultades para hacer la compra, por quienes cobran menos y sus salarios valen menos”, y añade: “No se pueden pedir esfuerzos a 47 millones de españoles cuando el Gobierno no está dispuesto a hacer ninguno”

Reprocha que un buen líder no es quien dice a los demás lo que deben hacer, sino que predica con su propio ejemplo, para que todos entiendan que estamos en una situación límite: “Se puede quedar muy bien con la gente, viviendo de esa gente”, subraya

Critica la política energética “errática “de Sánchez, basada en la ideología, y aboga por producir toda la energía de la que seamos capaces, activando todas las fuentes, y reprocha que el Gobierno haya querido ser “pionero” en cerrar las centrales de carbón y nucleares, haciendo lo contrario que el resto de la UE

Después de que el PP asistiera a la reunión convocada por el Gobierno en torno al ahorro energético, que califica de “monólogo”, pide a Sánchez que no ponga límites a la capacidad de producción energética; que confíe en los ciudadanos, que son quienes pagan las facturas; que no penalice el consumo, sino que incentive el ahorro; y que deje de recaudar a costa del incremento de los precios

Felicita a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por conseguir poner al PP de Madrid “mejor que nunca”, un partido que sigue orgulloso de haber sacado a España de varias crisis y del que ni ERC ni Bildu dirían nunca que es una oportunidad para ellos

Promete volver a la apertura de curso del PP de Madrid el próximo año, con más alcaldes y alcaldesas en la comunidad y con Ayuso y Almeida reelegidos con mayoría absoluta, después de las Elecciones Municipales y Autonómicas del mes de mayo