Cuca Gamarra invita a Sánchez a seguir copiando las propuestas del PP, como ha hecho con la rebaja del IVA del gas

Rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Dirección del GPP en Valencia

La Secretaria General del PP y Portavoz del GPP Cuca Gamarra y Carlos Mazón en la Rueda de Prensa en Valencia

“Sánchez acierta cuando rectifica”, señala la secretaria general y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, quien recuerda que la rebaja del gas ya fue planteada por Alberto Núñez Feijóo durante su reunión con el presidente del Gobierno en la Moncloa

Recomienda al Ejecutivo que “deje de insultar y descalificar al presidente del PP, y emplee todo su tiempo, por el bien de España y de los españoles, a estudiar las propuestas que les plantea el PP porque son buenas”. “Cuanto más tardan en aplicarlas, menos efecto tienen en el bolsillo de los españoles”, advierte

Recuerda que el Gobierno ha recaudado 16.500 millones de euros más como consecuencia de la inflación, por lo que el PP plantea que “ese dinero quede en los bolsillos de los ciudadanos para “minorar” así los efectos causados por la subida de precios

Pide a la vicepresidenta Ribera, a quien reprocha que no haya facilitado al PP la documentación requerida antes de la reunión de hoy, que explique qué obligaciones asume el propio Gobierno para ahorrar energía “antes de reclamar sacrificios a los ciudadanos”

Sostiene que las imposiciones deben ser para el sector público y las recomendaciones para el privado, al tiempo que apuesta por que España potencie todas sus capacidades para la generación de energía

Responsabiliza a Sánchez de la situación generada con Argelia y aboga por retomar las relaciones entre ambos países

Recuerda al presidente del Gobierno que después de diciembre “el invierno continúa”, y destaca que si desde el primer momento el Ejecutivo hubiera escuchado las medidas del PP los españoles se hubieran ahorrado mucho dinero

Asegura que el PSOE, “si es que queda algo de él”, no puede mirar a los españoles a los ojos y explicarles cómo es posible el acercamiento de 13 presos de ETA que suman más de 70 asesinatos con penas de 8.000 años de cárcel y entre los que se encuentran Txapote y Parot, dos de los más sanguinarios

“No hay más que escuchar las frases de Bildu para saber que esto forma parte del acuerdo que tienen con el Gobierno”, remarca Gamarra, quien recuerda que Bildu dijo que “si hay que apoyar unos presupuestos para que los presos etarras estén en la calle, se apoyan”

Afirma que este es el “pago” de Sánchez a Bildu por sus apoyos para continuar en La Moncloa. “Estas son las contrapartidas que tienen acordadas en el pacto de presos por presupuestos, presos por votos”, señala Gamarra

Considera que “es lógico que Bildu diga que están encantados con esta legislatura: consiguen todo lo que quieren”

Lamenta que Sánchez haya “abandonado” y “engañado” a la Comunidad Valenciana, a la que prometió una reforma del modelo de financiación autonómica

Considera que esta reforma es incompatible con los apoyos parlamentarios de Sánchez, basados en privilegiar a aquellos de los que depende su Gobierno y no en garantizar la igualdad de los españoles. “Esa es la clave de por qué no se abordar un debate tan importante”, indica

Sitúa a Ximo Puig como el “colaborador necesario” de Sánchez y le reprocha que haya dejado de reivindicar aquello que la Comunidad Valenciana necesita. “Simplemente calla y otorga”, señala Gamarra, quien advierte que el PP seguirá defendiendo los intereses de esta región, como la ampliación del Puerto de Valencia

Avanza que, ante la parálisis de la Albufera, su partido reclamará la puesta en marcha de un plan de drenaje, acometiendo para ello las infraestructuras necesarias y recurriendo a los fondos europeos, al tiempo que censura la ralentización del Corredor Mediterráneo

Anuncia que el PP ha registrado una iniciativa parlamentaria para que se cree un fondo de ayudas para el transporte colectivo de viajeros por carretera, que el Gobierno ha situado en un “segundo plano” frente al ferrocarril