Feijóo reclama a Sánchez que atienda a los españoles “sin antecedentes penales” y gobierne para todos

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso

Feijóo interviene en la sesión de control al Gobierno

Le acusa es estar demasiado centrado en cambiar el criterio de los fiscales y muy poco en atender al campo. “La gran dificultad del campo no está solo en Bruselas, está sentada en la bancada de su Gobierno”, señala

“El problema es que usted solo mostraría interés real por el campo si la señora Nogueras fuese agricultora o el señor Puigdemont estuviese sentado al tractor”, asevera

El presidente del Partido Popular exige al jefe del Ejecutivo que “gobierne para los todos los españoles que le pagan el sueldo y no para los que le han puesto en La Moncloa”

Censura que Sánchez viva “obsesionado con las noticias que le llegan de Waterloo”, mientras desatiende la España real, con problemas como la sequía, la inmigración y el incremento de los impuestos

Advierte al jefe del Ejecutivo, quien lleva seis meses dedicado “en cuerpo y alma a la amnistía”, de que “cuatro años así son insostenibles”. “Cuatro años así no hay quien los aguante, ni siquiera usted, experto en descomposición del Gobierno”, remarca

Retrata la “realidad” del Ejecutivo de Sánchez: cero leyes; la mitad de sus proyectos tumbados por sus socios y sin presupuestos a la vista. “Cualquier gobierno europeo caería por esto y se lo garantizo, usted también caerá”, subraya

Reprocha al Ejecutivo algunas de sus afirmaciones en materia agrícola y ganadera, como que desperdician agua; que el Pacto del Agua puede esperar; que esta PAC es una maravilla, que no se puede bajar el IVA de la carne, el pescado y las conservas o que el lobo requiere más protección que las cabezas de ganado

Indica que, por una cuestión procedimental, formula la pregunta de hoy al presidente del Gobierno, aunque sabe perfectamente “quién manda en esta Cámara”, en referencia a los diputados de Junts

“Todo el mundo sabe que usted sin Puigdemont no es nadie”, traslada a Sánchez, al que advierte de que “ya no se ríe como hacía en otoño”