Feijóo llama al cambio frente a un secesionismo “que ya no da más de sí en ninguna de sus formas”

Durante un mitin en Getxo

Alberto Núñez Feijóo en un mitin en Getxo

• El presidente del PP afirma que Euskadi puede dar mucho más frente a un secesionismo que solo trae declive

• “Esta es una ocasión que Euskadi debe aprovechar en las urnas. Debe decir lo que quiere ser y hacia dónde quiere ir. Hay un partido que quiere estirar el pasado como el PNV. Otro que quiere reescribirlo como Bildu y un partido que reniega del pasado porque ya no tiene presente y su único futuro es hacer de bisagra entre el PNV y Bildu, que es el PSOE”, denuncia

• Pide dejar atrás “lo malo conocido y lo peor” y apostar por el PP, que es “el inconformismo” y el partido que hace valer la Constitución y el Estatuto

• Llama a escribir una nueva página en la historia de Euskadi con un PP decisivo. Además, recalca que el actual es un buen momento para reivindicar la Constitución, el Estatuto y los Fueros del País Vasco “en lugar de usarlos como excusa cada vez que el Gobierno vasco no es capaz de resolver un problema”

• “Euskadi debe recuperar el impulso propio y dejar la inercia, el seguidismo de otros nacionalismos y los intereses ideológicos y personales al margen”, indica

• Frente a un voto al PSOE “que no sirve para nada”, explica que solo hay dos caminos a escoger: “el de siempre, con los mismos y la misma matraca o emprender nuevos retos y alcanzar las metas que quieren las familias y las empresas”

• Afirma que “el voto al PP es un voto de carácter, de ética y moral ante un PNV y un PSOE que han perdido su personalidad ante Bildu”. La papeleta del PP “sirve para incomodarles” y para defender los principios en una España que cada vez va perdiendo más valores

• "Lo que está claro es que el PP jamás votará a Bildu. Lo que decimos lo hemos cumplido”. "Hay unos que le deben la Presidencia del Gobierno a Bildu", dice, y recuerda que el Partido Popular prefirió los principios al poder

• “Los independentistas siempre han dicho lo mismo, amnistía y referéndum, y el que nos miente es el PSOE de forma constante y continua”, alerta

• Confronta un liderazgo del PP que centre y enfoque la política en Euskadi, “enderezando un rumbo que se ha desviado hacia la decadencia”, con el de otros partidos de los que no se puede esperar nada que no sea la fractura social, “las peleas y los desafíos a la convivencia”

• Pide que el PP de Euskadi sea decisivo en la política vasca para concretar el cambio de verdad. “Ante un PNV que pide el voto para hacer de Bildu y un PSOE inexistente que hará lo que le manden en Madrid, el voto al Partido Popular de Euskadi se decidirá en Euskadi y será necesario para cambiar las políticas”

• “Estas elecciones están abiertas porque hay un espacio importante que podemos lograr y una Euskadi abierta que podemos alcanzar. No tenemos ningún complejo, que no nos preocupen los que tienen prejuicios”, reclama

Recuerda la figura del ex Lehendakari del Gobierno vasco, José Antonio Ardanza, al que muestra su respeto y el de todo el PP el día de su fallecimiento