Feijóo avisa de que solo Sánchez puede evitar con sus explicaciones la comparecencia de Begoña Gómez en la comisión de investigación

Hoy, durante una entrevista en Herrera en Cope

Alberto Núñez Feijóo en una entrevista en Herrera en COPE

El presidente del PP recrimina a Sánchez que, ante un caso que "pinta muy mal", no haya dado ni media explicación ni media disculpa sobre la trama que salpica a miembros de su Gobierno, a buena parte del partido y a personas de su entorno

Censura que, pese a sus reiteradas preguntas a Sánchez en sede parlamentaria, este se haya negado a contestarlas, y su única respuesta haya sido calumniar, difamar y poner el ventilador. “Yo lo que le pido son explicaciones. Es mi obligación y la suya sería darlas”, subraya

Advierte de que, si el jefe del Ejecutivo no quiere aportar la debida información, el PP tomará la decisión que corresponda, agotando todas las instancias para descubrir la verdad. “Nuestra función democrática es investigar y llegar hasta el final”, asevera

“Si hay causa, los abogados y la asesoría jurídica del partido verá si interponemos o no un recurso contencioso-administrativo para que se investigue si estamos o no ante un supuesto conflicto de intereses del presidente del Gobierno”, añade

Remarca que la comisión de investigación del Senado, en la que por el momento se ha citado a 58 personas, tiene por objeto aclarar si se produjeron mordidas y comisiones antes, durante y después la pandemia

Asegura que nadie en nuestro país cree ya al PSOE cuando niega el referéndum como tampoco lo hace cuando dice que no pactará con Bildu en el País Vasco

Alerta de que el PSOE ya no es alternativa al independentismo, sino que se ha convertido en su complemento. “Si todos los catalanes no independentistas se unen y concentran el voto en el PP de Cataluña, entonces puedo asegurar que habrá una sorpresa importante en la noche electoral”, afirma

“En nuestro país ya no hay un Gobierno Frankenstein, sino un Gobierno zombi”, denuncia Feijóo, refiriéndose a que ya ha transcurrido el 20% de la legislatura y no ha habido ninguna decisión en nuestro país, ni tan siquiera presupuestos, más allá de la amnistía, que probablemente será “la mayor cacicada desde la dictadura”

Lamenta que este Gobierno, que está “dividido, debilitado y descompuesto”, es un problema para España y presenta al PP como el partido garante del Estado de derecho

Reitera que la ley de amnistía promovida por el PSOE ha reactivado el procés, dando la razón a los independentistas en su pretensión de que el Estado se arrodille ante aquellos que han incumplido la Constitución y han dado un “golpe a las leyes”