Feijóo insiste en que “es hora” de bajar el IRPF y se compromete a un pacto de rentas “entre todos” , tras “la gran lección” de los agentes sociales a Sánchez

En un acto del PP en Granada con Juanma Moreno y la candidata a la Alcaldía

Alberto Núñez Feijóo participa en un acto en Granada

• El presidente del PP celebra “la responsabilidad" mostrada por sindicatos y empresarios en el pacto salarial, la que le ha faltado al Gobierno en todos estos meses. “Pese a todos los insultos y todos los intentos de enfrentar a unos con otros estos meses”, agrega

• Subraya que “uno de los mayores problemas en España, en los últimos cinco años, es la pérdida de poder adquisitivo”, en referencia a que España es uno de los países de la OCDE que más renta disponible ha perdido. “Y no renuncio a buscar soluciones a ello”, señala

• Por ello, se compromete a no renunciar a un pacto de rentas “entre todos”, el que Sánchez prometió y no ha conseguido. “Lo único que hizo fue lo de siempre: anunciar un pacto de rentas y vivir de las rentas porque no ha conseguido ningún pacto”, critica sobre los incumplimientos de Sánchez

• “Yo no voy a renunciar a este pacto porque tenemos que amparar a los autónomos, hacer más fuertes a las empresas y darnos la mano para mejorar la competitividad de la economía y crear más empleo y de calidad”, subraya

• “Para conseguir ese pacto no voy a insultar ni a enfrentar nunca a los trabajadores y a los empresarios, y voy a apostar siempre para que hablen y para que los españoles puedan mejorar y recuperar el poder adquisitivo. Y para que lo hagamos entre todos”, subraya

• “Y si conseguimos un pacto de rentas para los próximos tres años le vamos a pedir al Gobierno que, al menos, no estorbe y que es hora de rebajar el IRPF a las rentas más modestas y aplicar el IVA reducido al pescado, la carne y la conserva”. “¡Haga algo por los ciudadanos!”, exige a Sánchez

• Critica que “el Gobierno machaca a las clases medias y bajas friéndonos a impuestos utilizando la inflación para incrementar la recaudación, pues pagamos más por comprar lo mismo y el único que gana es el Ejecutivo”

• Afea al presidente del Gobierno que su Ejecutivo solo toma decisiones tras perder elecciones o cuando las encuestas le van mal. Por eso, llama a los españoles a hacer que Sánchez tenga que volver a moverse tras el 28M

• Reprocha al PSOE que baje las penas por corrupción y exige incrementarlas, en línea con lo que reclama Europa, volviendo “al Código Penal de la dignidad para que meter la mano en la caja tenga reproche penal”

• “Pido a Sánchez que se deje ayudar por el PP y que, aunque nos desprecie e insulte, copie la propuesta (del PP) de incrementar las penas por malversación de los corruptos y se preocupe por su país y no por sus socios”

• Asimismo, se compromete a llevar el agua a los lugares de España donde no la hay, lo que supone adquirir “un compromiso personal, político e institucional”

• En respuesta a quienes dicen que todos los partidos son lo mismo, repone que “no todos somos iguales”. “Mientras los gobiernos del PP hacen hospitales y colegios y abren carreteras, los partidos del Gobierno de Sánchez salen en los telediarios todo el día discutiendo entre sí”, indica

• Asegura que no se conforma solo con ganar las elecciones porque su objetivo es que “los españoles ganen los cambios que llevan demasiado tiempo esperando”. “Quiero un país unido, que los ciudadanos vuelvan a confiar en la política y ser la mejor versión de la política real”, proclama, al tiempo que ve “urgente” el cambio en España

• En su primer año al frente de la Presidencia del PP, destaca que Juanma Moreno ha obtenido la primera mayoría absoluta del PP en Andalucía, y señala que este mismo cambio que llegó a Andalucía se respira ahora en Granada y es el que va a llegar a España este año

más vídeos

Alberto Núñez Feijóo participa en un acto en Granada