Gamarra afirma que “la asfixia” de los españoles será mayor si Sánchez “coge oxígeno” el 28M

En declaraciones a los medios en Barbastro (Huesca)

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en declaraciones a los medios en Barbastro (Huesca)

• La secretaria general del PP afirma que “no es momento” para que el PSOE coja oxígeno el 28M porque, “si Sánchez coge oxígeno mientras nos asfixiamos los españoles, será más difícil acabar con el sanchismo” • Indica que derogar el sanchismo, que es lo que se dirime el 28M, implica “acabar” con que Bildu o ERC formen parte de la toma de decisiones de los asuntos centrales del país

• Subraya que en la campaña asistiremos a cómo muchos de los candidatos y barones del PSOE “se distancian e intentan apartar de Sánchez y cuestionan una política que han estado apoyando estos cuatro años”. “Pero los hechos están ahí: nadie va a poder borrar en cuatro semanas lo que han estado apoyando estos cinco años en el PSOE”

• Recuerda que, con los votos del PSOE de Aragón, entre otros territorios, “se han apoyado los indultos a los condenados por el independentismo; la aprobación del sí es sí, las rebajas de las penas a los corruptos modificando la malversación; o que ERC y Bildu sean decisivos en la gobernabilidad”

• Pone en valor el acuerdo salarial alcanzado entre empresarios y sindicatos. “Nos sentimos más cerca de aquellos que han sido capaces de encontrar ese acuerdo que del Gobierno de España, que está todos los días atacando e insultando a quienes han sido capaces de llegar a esos acuerdos”, apunta

• Por ello, insta al Gobierno a acordar con el PP un Pacto de Rentas y que se “moje” para que “realmente” se pueda luchar contra la inflación

• Acusa a Sánchez de “dejación de funciones” ante su negativa a deflactar el IRPF y rebajar el IVA de la carne, del pescado y las conservas. “Sánchez ha decidido hacer una dejación de funciones para al final dejar de ser el Gobierno de la gente y pasar a ser el Gobierno que vive de la gente”, reitera

• Afea el ejercicio de “cinismo” de Sánchez en los últimos días sobre la modificación del Código Penal para rebajar las penas de la corrupción, y lamenta que Sánchez sí ha hecho los deberes con sus socios; con los corruptos y los violadores, “a los que ha rebajado las penas”; con Bildu, a quienes han “metido en la dirección del Estado”; o con los independentistas, a los que han “indultado”

• “Con quien Sánchez no ha hecho los deberes es con los españoles, que cada día están peor y el balance de los cinco años de gestión son las mentiras, el incumplimiento, la ineficacia y estar pensando solo en mantener el Gobierno, pero no en que los españoles lleguen a final de mes”

• “Es el momento de pasar de los incumplimientos y las mentiras, al valor de la palabra dada”, dice sobre el 28M

• Sobre Fernando Torres, candidato del PP para ser reelegido alcalde en Barbastro, destaca que él “sí ha hecho los deberes” en los últimos cuatro años gestionando “bien” en momentos muy “difíciles”, por lo que está convencida que reeditará la confianza de sus vecinos