Feijóo: “Hoy un Gobierno europeo deja impunes delitos gravísimos contra el corazón de la UE”

Durante su intervención en el Congreso del PPE

Alberto Núñez Feijóo interviene en el Congreso del Partido Popular Europeo

El presidente del PP se refiere a delitos de terrorismo, malversación de dinero público y una declaración de independencia de una parte del Estado y critica que el Gobierno, “cada día más acorralado y fácil de extorsionar, ceda ante quienes ponen como precio el Estado de derecho”

“Esa es la amnistía que el Gobierno de España está pactando en este momento con lo secesionistas”, afirma, y agradece la resolución aprobada por unanimidad en el Congreso del PPE a favor del Estado de derecho

Refiere que son dos asuntos fundamentales: “Hurtan dinero público y derechos”, al referirse a la amnistía de delitos de corrupción, contra la integridad territorial de España y llama la atención ante la corrupción política que tristemente ha llegado a la Fiscalía europea

“Una mayoría creciente de españoles ven en el PP y en las instituciones europeas la garantía para parar estos despropósitos”, resalta

Traslada su apoyo a Von der Leyen como candidata del EPP en las elecciones europeas y garantiza una “gran aportación” desde España para ganarlas

Destaca que nació en “una comunidad que es la mayor productora de leche y de madera, la mayor extractora de pesca fresca, congelada y conservas” e incide: “Sé, pues, lo que se necesita y proclamo con toda contundencia que el PPE es el partido de los agricultores, los ganaderos y los pescadores y ningún otro les representa mejor”

Resalta que en este Congreso se están presentando propuestas concretas hacia la Agricultura y Ganadería, porque el PPE es un partido que conlleva la garantía de la prosperidad en Europea, con un proyecto económico fuerte y un compromiso firme con el Sector Primario

Subraya que Europa no puede callar ante ningún intento de destruirlo todo y plantea como “imperativo moral y necesidad estratégica” reforzar el apoyo político, financiero y de equipamiento militar a Ucrania. “Rusia debe volver al derecho internacional y parar la guerra en lugar de dirigirnos a todos hacia ella”, remarca

“Tenemos el deber histórico de proteger los valores europeos dentro y fuera de nuestras fronteras”, advierte y, en política exterior, desea éxito a las negociaciones en Oriente Medio y reclama mayor atención de la UE a la frontera sur y a los vínculos con Iberoamérica