Feijóo anuncia la revisión de la PAC, incentivos fiscales al rural, un Plan nacional del agua y asegurar el carácter estratégico del sector agroalimentario

En una entrevista en Agropopular de la Cadena Cope

Alberto Núñez Feijóo en un acto en Pontevedra

Anuncia la revisión del plan estratégico de la PAC en España para, entre otras cuestiones, destinar fondos del pilar de Desarrollo Rural al de ayudas directas para poner a disposición a los agricultores la mayor cantidad de ayudas y la revisión de los ecoregímenes

“Creemos que esta PAC se puede mejorar, debemos orientarla a la agricultura profesional y tenemos márgenes para negociar los cambios con Bruselas”, subraya

Muestra preocupación por decisiones que se están tomando en la UE sin consenso y pide un resultado claro el 23J para poder negociar en Bruselas, en referencia a la Ley de Restauración de la Naturaleza. “Espero que haya sentido común y no se adelanten las decisiones”, reflexiona

Anuncia la bajada del IRPF para rentas inferiores a 40.000 euros y la rebaja temporal del IVA a carne, pescado y conservas en los primeros cien días de Gobierno; y recuerda que España ha sufrido un “incremento masivo” de impuestos en los últimos años y que los españoles han pagado 42.000 millones de euros más

Se compromete a un Pacto nacional del agua con el acuerdo de los distintos actores y territorios, que conlleve una inversión hídrica de 40.000 millones en seis años, la priorización de las inversiones en infraestructuras hídricas y una red estratégica de agua

Explica que el PP cambiará la política sobre el lobo para lograr un equilibrio. “No vamos a mantener la política de protección a ultranza y sin límites del lobo porque tenemos que proteger también el resto de la cabaña ganadera”, manifiesta

Destaca que somos “la primera potencia pesquera de la UE y no podemos nunca abandonarla” y avanza que no tiene ninguna información sobre las relaciones con Marruecos porque el Gobierno no ha informado. “Vamos a intentar restablecer el respeto y hablar con transparencia y rigor”, avanza

Señala que calificará por ley el carácter estratégico del sector agroalimentario. “Me gusta la industria agroalimentaria, la pesquera y creo que conozco algo, en mis 14 años en Galicia, gestionando estos sectores de producción”, apunta

Asegura que tiene “un enorme respeto para la gente que nos alimenta todos los días”. “Durante la pandemia le alabábamos mucho pero después parece ser que ahora lo hemos olvidado con la misma intensidad”, lamenta