"Con ETA no se puede bajar el listón porque lo único que vale es su disolución"

"No vamos a entrar en el juego de las dobles palabras, el doble sentido, las apariencias y la propaganda que quiere la banda terrorista"

Maria Dolores de Cospedal durante la rueda de prensa

La secretaria general del PP ha comparecido en rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo Nacional, donde ha tratado los temas relevantes de la reunión.

Cospedal ha presentado, en primer lugar, la próxima convención del PP que se celebrará en Sevilla durante el mes de enero y la cumbre del PP en el Exterior prevista también para 2011.
En otro orden de cosas, la líder popular ha detallado la situación del país a partir de un análisis demoscópico de España bajo una línea de parámetros y los últimos estudios del CIS. "Han subido los contratos indefinidos y las personas sin prestaciones. De esta forma, los estudios demoscópicos demuestran que para más del 81% de la población española el mayor problema es el paro y después los problemas económicos, fundamentalmente las pensiones".

Asimismo, Cospedal ha explicado que en estos momento el Gobierno de Zapatero ha vetado la posibilidad de debatir y votar en contra de la congelación de las pensiones. Por ello, el PP ha recurrido a las cortes para solicitar el amparo de la cámara "si la mesa no nos da su amparo iremos al constitucional" denuncia.

ETA
Por otro lado, la secretaria general ha expuesto los últimos informes de la banda terrorista ETA y la "confusión" que ha suscitado las declaraciones del Gobierno. La postura del PP ante ETA /Batasuna es "que no se presente a las eleccciones", porque ésto querría significar "volver a legitimar la política de ETA". Cospedal ha querido explicar que el Gobierno debe ser "prudente" y no "participar" en la ceremonia de la confusión porque no se debe "bajar el listón".

De esta manera, Cospedal denuncia que "el único objetivo de la banda terrorista es presentarse a las elecciones, pero para nuestro partido lo único que vale es la disolución". Por ello, la secretaria general ha recalcado que su partido no va a aceptar la presencia de ningún mediador internacional a favor de esta causa.

Visita del Papa

Para concluir, Cospedal ha hecho especial hincapié en la importancia que ha tenido para España el acontecimiento de la visita del Papa. "La visita del Santo Padre, ha sido importante para la proyección de España y creemos que ha sido muy importante a lo largo y ancho del mundo".