"España necesita una estrategia clara de crecimiento económico"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha denunciado "la política de improvisación, bandazos y rectificaciones" del Gobierno de Zapatero

Mariano Rajoy durante su intervención en la sesión de control al Gobierno
Mariano Rajoy durante su intervención en la sesión de control al Gobierno

Durante la sesión de control al Gobierno, Mariano Rajoy ha preguntado al presidente del Gobierno cuáles son las medidas que va a adoptar el Gobierno para apoyar a las PYMES y a los autónomos.

De este modo, Rajoy ha puesto de relieve que Zapatero "nos ha anunciado su enésimo paquete de medidas que va a traer a esta Cámara" pero, sin embargo, "sigue sin un plan económico global para el crecimiento económico y la mejora de la competitividad".

El presidente popular ha destacado que "es muy difícil recuperar la confianza cuando solo se arremete contra los demás: contra los mercados, los especuladores, la oposición, y contra esta Cámara. Es muy difícil, cuando tiene una vicepresidenta económica que culpa a la canciller alemana, Angela Merkel, de la situación económica de España".

Supervivencia de las PYMES
El presidente de los populares ha pedido también al Gobierno que permita que las PYMES puedan sobrevivir y crear empleo porque son ellas y los trabajadores autónomos los que crean el 80% de los puestos de trabajo que hay en España. "Sin PYMES y sin autónomos no hay bienestar, ni riqueza ni empleo, y, en esta crisis, hay muchas empresas que han tenido que cesar en su actividad", ha afirmado.

A su juicio los principales problemas son la subida de impuestos, el impago a los proveedores, la ausencia de crédito y el descenso en la actividad económica y el consumo privado.

El presidente de los populares ha lamentado que Zapatero no haya aceptado ninguna las propuestas económicas de los populares y que haya rechazado, entre otras cosas, que el IVA no se pague hasta que no se cobren las facturas y la bajada selectiva de impuestos.

"Le he propuesto -ha recordado- que se cree una línea de crédito ICO para los ayuntamientos y que puedan pagar las facturas a sus proveedores que son PYMES y autónomos. También le he pedido la compensación de impuestos cuando las administraciones no paguen las deudas a esos pequeños y medianos empresarios". "Sigo manteniendo las propuestas que he hecho" porque "con esta situación no es fácil crear empleo", ha concluido.