Cospedal recuerda que es la UE quien pone en duda las previsiones del Gobierno

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha recordado que ha sido el propio comisario de la Unión Europea, y "no González Pons ni el Partido Popular", quien ha puesto en duda las previsiones del Gobierno"

En una entrevista en la Cadena Ser, María Dolores de Cospedal ha reiterado que "uno de los problemas más importantes, el más importante que tiene hoy la economía española, es el problema de la credibilidad".

En este sentido, ha recordado que "es el Gobierno quién tiene que generar credibilidad y confianza y, en esto, falla estrepitosamente".

Cospedal ha asegurado que el Partido Popular va a apoyar al Gobierno en la adopción de todas aquellas medidas que sean buenas para salir de esta situación pero que "lo que tiene que hacer el Ejecutivo es gobernar y tomar decisiones ya. Es lo que le está pidiendo todo el mundo". Además, ha mostrado su satisfacción por el anuncio del Gobierno de rebajar el impuesto de sociedades aunque ha lamentado que no se haya hecho antes. "Es una medida que va en la buena dirección", ha dicho.

Austeridad en Castilla-La Mancha
Por otra parte, María Dolores Cospedal ha afirmado además que está "muy ilusionada" con su candidatura a la presidencia de Castilla-La Mancha. "Creo que los ciudadanos castellano-manchegos ya apuestan por el cambio, la gente necesita una forma distinta de gobernar y la democracia es cambio".

La secretaria general del PP ha recordado que el programa económico del PP para su comunidad contempla una política muy austera en el gasto público. "Un seguimiento estricto de en qué se gasta el dinero, cómo se gasta, una eliminación de cualquier gasto que no vaya directamente a la prestación de servicios sociales y una rebaja importante, del 20%, en todo tipo de gastos", ha explicado.

María Dolores de Cospedal ha recordado que la región manchega tiene una deuda que ronda los seis mil millones de euros lo que supone el 16,6% de PIB de Castilla-La Mancha, "muy por encima de la media nacional en deuda, que está alrededor de un 11%". Por tanto "hay que ser realistas, no gastar ni un solo euro más del que sea absolutamente imprescindible" y, por eso, "la austeridad" será la primera línea de actuación de un futuro gobierno del PP en Castilla -La Mancha.