"España necesita una buena política económica porque esa es la mejor política social"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha calificado la comparecencia de José Luis Rodríguez de Zapatero en el Congreso sobre políticas sociales como "una vergüenza"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal

Durante su intervención en un acto del PP en Tarancón (Cuenca), María Dolores de Cospedal ha afirmado que de política social "puede hablar este partido que llevó a España en 1996, de una tasa de paro del 22%, a una tasa de paro del 10%".

De este modo, Cospedal ha puesto de relieve que "nos encontramos con un déficit del 11% y fuimos el primer gobierno que trajo a España superávit en las cuentas publicas; que garantizó por ley la revalorización automática de las pensiones y hoy el PSOE nos congela las pensiones; que hizo una refprma laboral que permitio crear en ocho años, 5 millones de puestos de trabajo y hoy, con el PSOE, tenemos 4.700.000 personas en paro".

La secretaria general del PP ha explicado que fuimos los que logramos una mayor expansión de la Sanidad pública y ahora algunos del PSOE hablan del copago de la Sanidad". Además, ha añadido que "queremos una reforma del Sistema Financiero que traiga crédito pero haciendo seis reformas consecutivas no llega el crédito ni a PYMES ni a familias ni hay confianza en el sistema financiero español. Zapatero debería saber que dos tardes fueron muy pocas para aprender Economía".

Rebaja del límite de velocidad
Respecto a la nueva medida aprobada recientemente por el Consejo de Ministros en la que se prohíbe circular a más de 110 km/h en autopistas y autovías, María Dolores de Cospedal ha declarado que se trata de "una ocurrencia y de una improvisacion más" del Gobierno de Zapatero.

La dirigente popular también se ha referido a los comentarios de José Blanco llamando "frikis" al PP "por estar en contra de que la medida estrella de la política energetica del Gobierno, después de la de las bombillas y de la de quitarse la corbata, sea rebajar el límite de velocidad en las carreteras".

"Ser un friki es llevar dos años y medio hablando de la reforma del modelo energético -que podría haber salido adelante con el apoyo del PP- y proponer como grandes medidas las bombillas de bajo consumo, quitarse la corbata y reducir el límite de velocidad". "Si quieren ahorrar en petróleo, a lo mejor si Zapatero no fuese en Falcon a los mítines del PSOE, se ahorraría mucho dinero de las arcas del Estado", ha señalado.

Educación y Formación
Por otra parte, la dirigente popular ha afirmado que "la Educación es la clave de la prosperidad. Nuestros jóvenes son nuestra mejor inversión y la formación es la mejor inversion que le podemos dar a nuestros jóvenes".

Por esta razón, ha destacado que "de eso depende también el futuro de nuestra sociedad: que sea una sociedad próspera, que los jóvenes puedan encontrar un trabajo y que así puedan garantizar el futuro de las pensiones. Este es el proyecto que tiene el Partido Popular, aportar soluciones".