"España necesita un Gobierno que sepa gestionar la economía y crear empleo"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy

Durante su intervención en la presentación de la candidatura del PP por Lugo, Mariano Rajoy, ha afirmado que "el mayor enemigo de las políticas sociales es aquel que es incapaz de hacer una buena gestión de la economía de su país".

De este modo, Rajoy ha puesto de manifiesto que "es insoportable vivir en un país donde hay tanta gente que quiere trabajar y no puede".

Por esta razón, ha asegurado que el principio inspirador de la economía tiene que ser "la creación de empleo" ya que "las políticas sociales se hacen con dinero y para eso es preciso que haya empleo".

Datos EPA
Por otra parte, Mariano Rajoy ha explicado que este año "se han destruido 144.000 puestos de trabajo, de ellos 114.000 son de mujeres. Cada vez se destruyen más contratos indefinidos y se hacen más contratos temporales, consecuencia de la reforma laboral del Gobierno".

Además, ha añadido que "el paro ha crecido un 8,8 por ciento, con 403.600 nuevos parados, y ya estamos casi en los cinco millones. Este es el balance, y no otro, del Gobierno del PSOE".

"España necesita un Gobierno que sepa gestionar la economía y se deje de frivolidades. Convoco a todos los españoles para recuperar la economía, gestionarla bien y crear empleo", ha concluido.

El Gobierno Decide y Después Reflexiona
Por otro lado, Mariano Rajoy ha acusado al Gobierno de "primero decidir y después reflexionar", por lo que la consecuencia de la reflexión ha tenido que ser, en muchas ocasiones, rectificar la primera decisión. En su opinión, "primero hay que pensar las cosas y después de analizar los pros y los contras, decidir".

Mariano Rajoy ha desgranado las que, a su juicio, deben ser las medidas que necesita nuestro país a corto y medio plazo para recuperar la senda del crecimiento económico y la creación de empleo:

1. Un cambio político, porque "lo único que no es posible es que todo siga igual".

2. Un Gobierno serio, competente, que sepa marcar el rumbo y fijar los objetivos. En este sentido, ha abogado por un Ejecutivo en el que los ministros sepan "defender los intereses españoles donde hay que hacerlo"

3. Poner fin a las improvisaciones, las frivolidades y los cambios de criterio.

4. Y una planificación de la economía a cuatro años, con unas reglas del juego que den seguridad y certidumbre, en donde el principio inspirador sea la creación de empleo. Para ello, Rajoy se ha referido a obligación de las Administraciones de no endeudarse más de lo que ingresan, la necesidad de que fluya el crédito a las empresas, la continuación del proceso de reestructuración del sistema financiero, y lo que ha denominado como la "alfombra roja para los emprendedores", en un claro gesto de apoyo a quienes considera que deben ser el motor de recuperación económica y de empleo en la próxima legislatura.