El Gobierno de Cataluña vive en un mundo imaginario donde ofrece lo que no puede ni tendrá, simplemente están engañando a los ciudadanos.
En el viaje que está desarrollando durante estos días el Secretario Ejecutivo del PP en el Exterior, Ramón Moreno, por algunos países centroamericanos, hoy ha tenido un encuentro con el partido costarricense PUSC (Partido de Unidad Social Cristiana). El Secretario Ejecutivo del PP en el Exterior, D. Ramón Moreno, y el Presidente del Partido, D. Pedro Muñoz Fonseca, con quien ha mantenido una reunión de trabajo, han valorado las relaciones tanto institucionales como gubernamentales entre España y Costa Rica.
Ramón Moreno ha puesto en valor la actual situación económica por la que atraviesa nuestro país así como los diferentes datos que se ofrecen para los próximos años.
"La estabilidad institucional como base de esa recuperación es clave para continuar en la senda de crecimiento. No debemos olvidar de dónde venimos económicamente hablando para continuar apostando por las reformas que han posibilitado el crecimiento de estos últimos años".
Moreno que ha tenido también la oportunidad de reunirse en esta mañana con el Embajador de España en Costa Rica, D. Jesús María Rodríguez-Andía y que mañana tendrá un encuentro con afiliados y simpatizantes del PP de España en Costa Rica, ha afirmado que "España es vista desde fuera con envidia sana. Sus datos económicos, su horizonte de prosperidad, su recuperado prestigio internacional y su marcada política social están llevando a ser ejemplo para muchos países no sólo europeos sino también del otro lado del Atlántico".
Por otra parte, en este viaje que está llevando a cabo el Secretario Ejecutivo del PP en el Exterior está exponiendo la posición del Gobierno respecto al asunto catalán.
"No va haber ningún referéndum en Cataluña porque el Gobierno no puede consentir una ilegalidad. Los catalanes lo que necesitan es que se les resuelvan los verdaderos problemas que les preocupan y no las ensoñaciones independentistas de quienes pretenden tapar su incapacidad para gobernar, sus corruptelas y su inutilidad política con el despropósito del referéndum primero y la independencia después. El Gobierno de Cataluña vive en un mundo imaginario donde ofrece lo que no puede ni tendrá, simplemente están engañando a los ciudadanos".