"Es una necesidad nacional ganar estas elecciones"

Según el presidente del Partido Popular, es tal la incapacidad del Gobierno actual que resulta imprescindible defender los intereses reales de España en Europa.

Mariano Rajoy en Oviedo

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha participado hoy en un mitin en Oviedo en el que ha asegurado que los españoles se merecen un Gobierno que vele por los verdaderos intereses de los españoles.

Según Mariano Rajoy, actualmente en España no hay ninguna política económica y éste es un asunto que se debe debatir tanto en España como en la Unión europea. "El Partido Popular ha presentado un programa para la Unición Europea". Según el presidente del Partido Popular, actualmente, en política económica, hay que hacer exactamente lo contrario a lo que hace Zapatero: "la única política económica del Gobierno después de engañar a los españoles es gastar lo que no tenemos, hipotecar al país endeudándonos más aún". Según Rajoy, esta política tendrá un precio en el futuro, ya que se pagará "o con más impuestos o con menos servicios".

"Europa necesita una política económica austera", ha asegurado Mariano Rajoy. Y debemos ayudar a quien crea puestos de trabajo en España. "El 80% de quien crea puestos de trabajo en España son empresas", ha defendido. Toda España es una empresa: comercios, bares, empresarios, emprendedores... "Hay qua apoyarles y transmitirles confianza". Y no son especuladores. Hay que ayudar a los emprendedores. Lo que necesitamos en España es empresas y buenos emprendedores. "No hay nada más bonito que una empresa en la que alguien va a trabajar y la defiende y la siente y la considera su casa. Eso hace progresar a un país".

La importancia de la educación en un mundo globalizado

Mariano Rajoy se ha referido a la gran relevancia que tiene hoy día un educación de calidad, de mérito, de conceptos. "Hoy los licenciados se van fuera de su tierra a competir y para competir lo mejor es ser lo mejor que puedas". Según Rajoy, "si tú sabes más, si estás actulizado, si tienes curiosidad, si te esfuerzas y trabajas se consiguen los objetivos". Pero para ello hace falta una educaicón de calidad. Y de "esto no habla Rodríguez Zapatero en su programa electoral", ha dicho.

"¿Qué quiere un joven?" se ha preguntado Rajoy; una vivienda, una educación de calidad, ayuda a los emprendedores..., ha descrito. "¿Qué quiere un joven?, ¿el canon digital? eso es lo que le da Rodríguez Zapatero, que te puedan quitar el ADSL por decisión administrativa, asunto al que yo me opondré e iré a los tribunales si alguien toma esa decisión". Según Rajoy, estas son algunas pequeñas pinceladas que ocupan a quienes nos gobiernan.

Un asunto que sí que le importa a la gente es que son las 14 horas y tres minutos del día 1 de junio de 2009 y el señor vicepresidente del Gobierno y el presidente del Gobierno no han explicado por qué le dieron una subvención a la empresa donde trabaja la hija de Chaves.

Mariano Rajoy ha defendido que el Partido Popular va a Europa a "defender los intereses de los españoles", pero esto es algo que no entiende el señor Rodríguez Zapatero. "El Partido Popular va a defender el campo español porque tiene futuro y porque creemos en él", ha dicho. Según Rajoy "si a mí que soy gallego me dicen hace 30 años que ibamos a importar leche de Francia nos hubiéramos tronchado de risa". Y esta es la incapacidad de Zapatero, su incapacidad de defender el sector ganadero y el sector agrario español.

En el mitin de Oviedo han intervenido también el presidente del Partido Popular asturiano, Ovidio Sánchez, y el presidente del PP de Oviedo, Gabino de Lorenzo, quien ha asegurado que José Luis Rodríguez Zapatero debe abandonar el Gobierno de España por muchos motivos, entre otros, por no situar a España como "el país mejor preparado para superar la crisis"·. Según de Lorenzo, Zapatero deber reconocer que "ha engañado y ha mentido deliberadamente a la sociedad española" y "un político que miente no puede ser presidente de un país democrático".