"El PP nunca va a aceptar una jornada de 65 horas"

Durante la clausura de un acto público en Santander, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha hecho referencia a las mentiras de la carta del PSOE para las elecciones europeas

Mariano Rajoy en Santander

En el acto, que ha tenido lugar en el Palacio de Festivales, también han intervenido el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna y el presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego.

Mariano Rajoy ha comenzado su intervención haciendo referencia a las elecciones autonómicas del pasado 1 de marzo y ha afirmado que "fue una victoria contra casi todo, pero fue una victoria de los simpatizantes del PP y eso continuará el próximo 7 de junio".

Sobre la situación actual de crisis económica que atraviesa España, el líder popular ha señalado que "el culpable de la crisis en España es quien lleva 5 años gobernando y alguna responsabilidad tendrán que tener". Zapatero engaña a la gente en campaña: ¿o es que toda la culpa de lo que pasa en España la tiene el Partido Popular?".

Así, Rajoy ha asegurado que "los dichos y hechos del Gobierno son: engaño, manipulación y promesas incumplidas: prometen tanto como incumplen. Yo ofrezco un programa, un cambio de gobierno y un gobierno sensato que es lo que hoy falta en España".

Por otra parte, Mariano Rajoy también ha hablado de la carta que el PSOE ha enviado con motivo de la campaña de estas elecciones europeas dando datos falsos sobre el Partido Popular, como la medida relativa a aumentar la jornada laborall a 65 horas: "El PP nunca va a aceptar una jornada de 65 horas. Se dijo en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento Europeo".

Finalmente y como prometió desde que salieron a la luz las informaciones que acusaban a Manuel Chaves, ex presidente de la Junta de Abdalucía y actual vicepresidente tercero del Gobierno de financiar ilegalmente la empresa de su hija, Mariano Rajoy ha recordado eso de que "son las 20:52 h del 1 de junio de 2009 y el presidente del Gobierno y el vicepresidente tercero todavía no han explicado por qué le dieron una subvención a la empresa en la que trabaja la hija de Chaves".