"Los errores políticos de Zapatero le cuestan 20.500 euros a cada familia española"

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha subrayado que "estos errores son tan caros, que hoy Zapatero es un lujazo que los españoles no se pueden permitir"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons

En estos 20.500 euros se incluye el incremento de la deuda pública desde 2004, el aumento en un 24 por ciento de altos cargos, la subida de la luz y de los impuestos especiales, la congelación de las pensiones y la bajada del sueldo de los funcionarios.

En una rueda de prensa en Palma de Mallorca, el vicesecretario de Comunicación sha destacado que, respecto a la reforma laboral, el PP está meditando el sentido de su voto pero adelantó que hay aspectos que "no nos gustan nada".

Asimismo, ha hecho referencia a las declaraciones del ministro de Trabajo en las que afirmaba que la reforma laboral no servía para crear empleo. "Si no sirve para crear empleo no sirve para nada, porque lo que España necesita son puestos de trabajo y no que se facilite el despido de los que tienen empleo".

Confusa, difusa y profusa
"La reforma es confusa, difusa y profusa y sobre todo no sirve para crear empleo. No nos gusta tal y como está, pero todavía el Gobierno tiene tiempo de corregir y modificar el texto que ha presentado. Lo que parece mentira es que el ministro de Trabajo sea quien diga que esta reforma no sirve para crear empleo, porque para facilitar los despidos ya estaba la crisis".

González Pons ha lamentado las declaraciones del ministro de Fomento: "José Blanco es el ministro de Fomento, no el mamporrero del PSOE, y tiene que comportarse como tal. Había conseguido que lo respetáramos como José Blanco, ministro de Fomento. Que no vuelva a vestirse de Pepe Blanco mamporrero del PSOE. Necesitamos en España un ministro de Fomento", ha concluido.