Echániz: "Trabajamos junto con las empresas de tecnología sanitaria para ofrecer mejor atención a los ciudadanos"

El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP se ha reunido con la patronal de tecnología sanitaria FENIN

El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular, José Ignacio Echániz, ha destacado la importancia de la colaboración con la industria de tecnología sanitaria. Echániz, en una reunión mantenida con Margarita Alfonsel, Secretaria General de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN), ha recalcado la importancia de trabajar unidos para ofrecer la mejor atención sanitaria a todos los ciudadanos.

Echániz ha insistido en el importante papel que juega la industria de la tecnología sanitaria y ha afirmado que “los servicios de salud de las distintas Comunidades Autónomas debemos hacer un gran esfuerzo de gestión, para que las empresas de tecnología sanitaria se integren de forma fluida en nuestro sistema”.

Tanto Echániz como Alfonsel han coincidido en que es necesario potenciar las sinergias entre administraciones e industria para conseguir mejores resultados con mucho menos esfuerzo logístico.

El responsable de Sanidad y Asuntos Sociales del PP ha ratificado su apuesta por un modelo de gestión sanitaria basado en compras corporativas en red. “Este sistema pretende que las distintas gerencias se coordinen para optimizar los recursos y con ello mejorar los modelos de compras que pretenden establecer una política coordinada con los mejores resultados. Así se centraliza la política y la información del material sanitario que se adquiere. De esta forma todos los servicios de compras de los hospitales trabajan coordinados en los servicios centrales”.

La secretaria general de Fenin mostró su preocupación por la morosidad de algunas CCAA y la necesaria habilitación de una segunda fase del Plan de pagos a proveedores 2013, de modo que a lo largo de este ejercicio se calendaricen los pagos y se alcance el mes de diciembre habiéndose abordado la deuda pendiente de 2012/2013 que genera dificultades a las empresas para afrontar su futuro, eliminando incertidumbres y reafirmando el potencial innovador del sector de tecnología sanitaria".

En este sentido, Echániz se ha comprometido a seguir trabajando en nuevas iniciativas para colaborar con la industria de tecnología sanitaria, porque su “labor es fundamental en materia de innovación y fundamental para la atención que los profesionales sanitarios prestan a los ciudadanos”.

Por su parte, Margarita Alfonsel, Secretaria General de FENIN, ha invitado a José Ignacio Echániz al XIX Encuentro de Empresarios de Tecnología Sanitaria que se celebrará el próximo mes de noviembre en Barcelona.