Echániz: "El modelo español de farmacia es clave para atender bien a los ciudadanos"

Tras una reunión con la Junta Directiva del Colegio de Farmacéuticos de Islas Baleares

El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, ha recalcado en Mallorca que "el modelo español de farmacia es clave para atender bien a los ciudadanos". Durante una reunión mantenida con la junta directiva del Colegio de Farmacéuticos de las Islas Baleares, ha destacado "el papel fundamental de las oficinas de farmacia, que garantizan el acceso de la población a los medicamentos en condiciones de calidad, equidad e igualdad".

 

“El modelo de farmacia español es eficaz, garantiza la asistencia farmacéutica en las zonas rurales y acerca los servicios de la farmacia a todos los ciudadanos, independientemente de donde vivan”, ha asegurado Echániz. En este sentido, ha afirmado que “nuestro modelo farmacéutico es una garantía de accesibilidad del paciente al medicamento”.

El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP ha insistido en que tanto las oficinas de farmacia como sus farmacéuticos “son un elemento esencial e imprescindible de nuestro sistema sanitario. Poseen un valor estratégico tal, que sin ellos seríamos incapaces de ofrecer un servicio de calidad como el que prestamos”.

Por otro lado, Echániz ha insistido en que “nuestro sistema farmacéutico es satisfactorio y permite a los pacientes estar bien tratados, a los profesionales organizar bien su trabajo y a la Administración controlar el proceso de dispensación y de prescripción”.

 

SERVICIO DE SALUD DE LAS ISLAS BALEARES

 

José Ignacio Echániz ha destacado la labor del  Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-Salut) que “ha incrementado sus operaciones quirúrgicas en un 8,07% este año, respecto al anterior y todas ellas se han realizado en jornada ordinaria”.

Por otro lado, “la central de compras que ha puesto en marcha el Servicio de Salud de las Islas Baleares es una importante medida de eficacia, que conlleva un ahorro de siete millones de euros. Esta es una excelente iniciativa, ya que permite que exista una única política de compras y no una por cada gerencia”, ha aseverado Echániz.

Al finalizar, Echániz también ha valorado positivamente el programa de cuidados paliativos de las Islas Baleares 2013-2016. “Esta región demuestra a través de esta estrategia que posee una sanidad humana y moderna, porque tiene en cuenta las necesidades de los pacientes. Es un gran logro que gracias a estas medidas se puedan recibir las curas paliativas en casa o en residencia geriátrica, mejorando así la calidad de vida de los pacientes, en sus últimos días”.