Dolors Montserrat alerta del desafío democrático ante el 9-J: “Europa no es inmortal como tampoco lo es la España constitucional”

En su intervención en el desayuno informativo de La Razón

Dolors Montserrat, portavoz del PP en el Parlamento Europeo

La candidata del PP afirma que las elecciones del 9-J son “importantes y decisivas para España y la UE como proyecto de libertad y democracia, un proyecto de futuro”. “Europa no es perfecta. Europa es, sencillamente, razón y libertad. Europa es un proyecto de la razón y un faro de libertad, levantados, hay que recordarlo, de entre las ruinas materiales y morales de un continente devastado por la sinrazón nacionalista y totalitaria”

Se compromete a seguir defendiendo en Bruselas la igualdad entre españoles, la integridad territorial, la Constitución, la separación de poderes y la neutralidad institucional. “No es mi democracia o tu democracia: es nuestra democracia. La democracia es de todos y está en el ADN de la Unión Europea”, subraya

Recuerda que “la amnistía se combate en el Parlamento español, se combate en las calles de nuestro país con manifestaciones pacíficas, se combate en los tribunales de justicia y, sí, se combate también en Bruselas”. “Porque los ataques a la nación constitucional española, consentidos o alentados por Pedro Sánchez, son también un ataque a la Unión Europea”, añade

“Cuanto más fuerte sea el Partido Popular en Europa, mayor será nuestro poder para parar la amnistía”, enfatiza

Apunta a la estrategia tradicional del PP: “Principios firmes y soluciones reales”, en referencia a la lucha contra la desinformación o a poner coto a la injerencia extranjera, a la interferencia de actores no democráticos en procesos electorales con el objetivo de desestabilizar a la UE, y a los vínculos con partidos independentistas en España y en toda Europa

Un principio firme e irrenunciable, es la salvaguarda de la prensa libre e independiente. Defenderemos la independencia de RTVE y la Agencia EFE y garantizaremos la libertad de información velando por la correcta aplicación en España de la Directiva europea de servicios de comunicación audiovisual y de la Ley de libertad de los medios”, avanza