Díaz Ayuso: “Querer a España es el mejor modo de gobernar la Comunidad de Madrid”

Hoy, durante el debate de investidura

La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La candidata del PP asegura que “haré del diálogo y el consenso la política permanente, base fundamental del pensamiento liberal” y se propone “llegar a acuerdos y firmar convenios con todas las Comunidades autónomas que nos necesitemos, porque colaborando y rompiendo barreras, se hace más España”.

La portavoz del PP y candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado hoy su compromiso con España y la Comunidad de Madrid, con la unidad del país y con el marco de convivencia de 1978. “Querer a España es el mejor modo de gobernar la Comunidad de Madrid”, ha señalado la candidata popular en su discurso en el Pleno de Investidura celebrado hoy en la Asamblea de Madrid y en el que ha marcado los principios políticos que guiarán su acción de gobierno.

Díaz Ayuso se ha comprometido con el respeto a los símbolos del Estado: bandera, escudo e himno. “En este momento tan convulso políticamente, Madrid es la pieza clave de nuestro país”, ha destacado. La candidata a presidir el Gobierno de la Comunidad de Madrid se ha mostrado orgullosa de España, de su Constitución y de su Rey. “Deseo expresar mi agradecimiento a la labor de la Monarquía, desde los tiempos de la Transición hasta nuestros días, por mantener la unidad de nuestro país y ser garantes de la convivencia en Democracia”, ha señalado Díaz Ayuso.

MADRID, MURO DE CONTENCIÓN DEL DESAFÍO NACIONALISTA

Durante su discurso en el Parlamento madrileño, ha ofrecido cuál es su receta para enfrentar políticamente a uno de los principales problemas, a los que a su juicio, se enfrenta la sociedad española: “No solo debemos combatir a los nacionalismos haciéndoles frente; también ayudando a construir el tejido empresarial, educativo y de convivencia, asegurando la libre movilidad de las familias y empresas, y que los españoles recibamos servicios equivalentes en todo el país.

En este sentido, Díaz Ayuso también ha apostado por la colaboración entre regiones como solución para los que nos quieren dividir: “Me propongo llegar a acuerdos y firmar convenios con todas las Comunidades autónomas que nos necesitemos. Porque colaborando y rompiendo barreras, se hace más España”.

EL DÍALOGO COMO PRINCIPIO DE HACER POLÍTICA

La portavoz popular se ha identificado con una manera de hacer política basada en el acuerdo y en el consenso: “Haré del diálogo y el consenso la política permanente, base fundamental del pensamiento liberal”. Por ello, ha resaltado que “nuestra obligación es buscar consensos en las materias perentorias, en las esenciales, porque la Comunidad de Madrid espera de nosotros la solución de los problemas, no la brillantez de nuestros enfrentamientos”.

Díaz Ayuso ha subrayado los pilares que guiarán su acción de gobierno: Libertad, bajada de impuestos y eficacia en los servicios públicos. Y también ha marcado el camino de cómo llevar a cabo sus políticas: “No quiero un gobierno dirigista, sino que ayude en el camino a los seis millones y medio de españoles que hay en Madrid”.

Para la candidata del Partido Popular, el Gobierno de la Comunidad de Madrid debe ser “una Administración que acompañe, entre otras cosas gracias a unos funcionarios y empleados públicos que realizan su trabajo con eficacia, sea cual sea el partido político que gobierne”. Y en este sentido, ha recalcado que “los buenos funcionarios son garantía de una Administración eficaz”.
La candidata a gobernar la Comunidad de Madrid ha subrayado que mantendrá el principio que solidaridad que ha guiado a anteriores gobiernos de la región pero sin renunciar a reclamar al gobierno central lo que sea justo para los madrileños.

“SI MADRID SE PARA, SE PARA ESPAÑA”

“No pretendo un gobierno instalado en la reivindicación, pero tampoco esperen en el gobierno central que Madrid sea tratada injustamente sin contestación. No podemos mantener la solidaridad con la Administración General del Estado y otras regiones sin herramientas: desde la Financiación autonómica, hasta la inversión en infraestructuras”, ha señalado Díaz Ayuso. En este sentido, ha advertido que la Comunidad de Madrid debe ser tratada como se merece porque “si Madrid se para, se para España”.
Otra de los desafíos a los que se enfrenta la sociedad actual es la inestabilidad de la política y de los gobiernos. Por eso, Díaz Ayuso ha abogado por un gobierno estable que resuelva el mayor número de problemas. “La inestabilidad política repercute directamente en la gestión de los servicios públicos, en las inversiones y en la imagen de nuestra región”, ha argumentado.

La candidata y portavoz del PP ha reivindicado el papel de la política y especialmente de los diputados: “En unos momentos en que la Política sufre considerables críticas, quiero reivindicar el papel de Sus Señorías ?nuestro papel? como intermediarios entre las necesidades de la sociedad y las soluciones que se requieren. Estamos obligados a dar ejemplo de eficiencia y de responsabilidad”.

Para concluir su discurso en el Pleno de Investidura en el que Díaz Ayuso se presenta como candidata a presidir la Comunidad de Madrid ha realizado una última reflexión a la Cámara: “¿Se imaginan un lugar donde vivir en Libertad, con Seguridad, con conciliación de familia y trabajo, con los impuestos más bajos, y con los mejores servicios públicos? Ese lugar existe: se llama Comunidad de Madrid”.

más vídeos

Debate de investidura de Isabel Díaz Ayuso