"El diálogo es un elemento esencial para alcanzar compromisos"

Manifiesta que "es necesario saber donde se quiere ir, utilizar los cauces legales para afrontar determinadas cuestiones y reproducir consensos similares a los que conseguimos con la Constitución de 1978"

Insta a Rubalcaba a "tomar ejemplo del PSC para alcanzar compromisos inteligentes y dar respuestas a la crisis"

El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha asegurado hoy que "el diálogo es un elemento esencial para alcanzar compromisos". "Todo lo que sea dialogar es un buen mecanismo para poder limar asperezas", ha subrayado.

Tras mantener una reunión con consejeros de distrito de Barcelona y presidentes comarcales del Partido Popular de Cataluña, el dirigente popular ha señalado la importancia de "saber donde se quiere ir, utilizar los cauces legales para afrontar determinadas cuestiones y reproducir consensos similares a los que conseguimos cuando construimos la Constitución de 1978", porque "la soberanía reside en todo el pueblo español".

"Unidad, libertad, convivencia y tolerancia"
Floriano ha insistido en que "tenemos que ser capaces de firmar un gran pacto por la convivencia, por entendernos, por ser capaces de unir y volcarnos en un objetivo común que es resolver los problemas diarios de la gente".

Floriano ha señalado que "tenemos que dialogar sobre las cuestiones que nos puedan diferenciar, pero siempre buscando que los ciudadanos puedan sentirse catalanes, españoles y europeos con toda normalidad. Nuestro partido defiende la unidad, la libertad, la convivencia y la tolerancia", ha aseverado.

En este sentido, el vicesecretario de Organización del PP ha instado a Alfredo Pérez Rubalcaba a Rubalcaba a "tomar ejemplo del PSC para alcanzar compromisos inteligentes y dar respuestas a la crisis". "Sería bueno que pensásemos si mucha de la decepción de los ciudadanos, cuando miran a la clase política, no tiene su origen en que no se preocupan de los verdaderos problemas de la gente", ha afirmado.

"Ser capaces de unir y no de enfrentar"
Así, Floriano ha señalado que "nos gustaría que en la Generalitat hubiese un gobierno capaz de unir y no de enfrentar, capaz de juntar y no dividir, capaz de construir una Cataluña cada vez más integrada en la Unión Europea siendo locomotora de España, y no fuera de España y de Europa".

Carlos Floriano ha explicado que su visita a Cataluña se enmarca dentro del "trabajo que llevamos realizando todos estos meses para seguir fortaleciendo la estructura de nuestro partido". "Queremos tener un partido cada vez más fuerte y que sea capaz de incorporar a nuestro proyecto a más ciudadanos", ha concluido.