Cospedal: "El PP es el único partido que garantiza la recuperación económica, la confianza y la unidad de España"

La secretaria general cree "un drama para todos los españoles que el PSOE fomente la separación catalana"

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy en Toledo que "el PP es el único partido que garantiza la recuperación económica, el único partido que garantiza la recuperación de la confianza en nuestro país tan necesaria para salir de la crisis y el único partido que garantiza la unidad y pluralidad de España".

En su intervención durante la celebración de la Junta Directiva del PP de Castilla-La Mancha, la dirigente popular ha contrapuesto esta posición firme de su formación frente a la del principal partido de la oposición, tanto en lo que respecta a la evolución económica como ante la situación en Cataluña. A este respecto, ha dejado claro que “es un drama para España y para todos los españoles” que el PSOE, “con Alfredo Pérez Rubalcaba a la cabeza, esté apoyando y fomentando que Cataluña se separe de España y que Cataluña se excluya de la UE”.

En su opinión, el PSOE, “está fomentando, por intereses partidistas y por mantener un partido que se les cae a pedazos, que Cataluña se separe de España, y deja abandonados a su suerte a tantos compatriotas nuestros que se sienten catalanes y españoles”. En cambio, ha subrayado la secretaria general popular, el PP representa “la unidad desde la pluralidad, que es lo que hace la fuerza y lo que necesita Cataluña en estos momentos”.

AMENAZAS Y FRONTERAS

Porque, más allá de la posición del PSOE, la líder popular se ha mostrado muy crítica con el Gobierno de la Generalitat, al que ha reclamado que “deje de mentir”. También, ha considerado que el Ejecutivo catalán “amenaza en vez de pensar en los intereses de los ciudadanos” y que “lo único que quiere es tener cada vez más poder y echar la culpa a los demás de lo que ellos no saben hacer”.

“Cataluña no se merece un Gobierno que sólo hable de fronteras, sino un Gobierno que luche porque los casi 900.000 parados que hay en Cataluña vean un futuro y un porvenir. Cataluña lo que se merece es un Gobierno que tenga una hoja de ruta económica y que presente unos presupuestos creíbles para la recuperación económica, no que esté todos los días echándole la culpa a los demás y sin asumir su responsabilidad”, ha señalado Cospedal.

GENEROSIDAD CON CATALUÑA

Mientras tanto, la secretaria general del PP ha recordado el grado de apoyo que los catalanes pueden esperar y han conseguido ya del Gobierno de la nación: “La generosidad demostrada con Cataluña dice bien a las claras cuál es el compromiso del Gobierno del PP con los ciudadanos de Cataluña y dice bien a las claras cuál es el compromiso de todos los españoles con una parte de los españoles que son los ciudadanos de Cataluña”.

Por todo ello, ha incidido en que el PP y el Ejecutivo de Mariano Rajoy van “a estar siempre dispuestos a dialogar con el futuro de Cataluña y por el interés general de los catalanes” y ha lamentado que la propuesta de pacto lanzada a los partidos no soberanistas (PSC, Ciutadans y Unió) no haya sido aceptada. En este sentido, ha indicado que esas formaciones tendrán que explicar en un futuro no muy lejano “por qué no quieren defender que España necesita a Cataluña y que Cataluña es una parte fundamental de España”.

LOS PRESUPUESTOS DE LA RECUPERACIÓN

Un día después de que el Consejo de Ministros diera luz verde y enviase a las Cortes los Presupuestos Generales del Estado para 2014, María Dolores Cospedal ha resaltado que son las cuentas “de la recuperación”, como refleja la mejora de las previsiones económicas y de empleo, y ha prometido que “vamos a conseguir que la crisis se aleje de todos los españoles, y lo vamos a conseguir entre todos”.

Respecto a los Presupuestos en sí, ha apuntado que son unas “cuentas austeras, rigurosas y comprometidas con el futuro y el porvenir de España” y que son lo que “España necesita en estos momentos”. Además, se continúa con la senda ya emprendida hace dos años, porque, “el único camino que conocen los gobiernos del PP es el camino de trabajar, de trabajar como lo hemos hecho hasta ahora: diciéndoles la verdad a los ciudadanos, sin crear falsas esperanzas pero sin caer tampoco en la inoperancia y en la pasividad”, ha destacado.

CREDIBILIDAD RECUPERADA

María Dolores Cospedal ha expuesto que en apenas dos años se han aprobado reformas de calado como la financiera, la educativa, la laboral, la presupuestaria o la energética y que, gracias a este reformismo y al esfuerzo en consolidación fiscal, ya se han obtenido resultados como los miles de millones que se pagarán de menos en 2013 y 2014 en la partida destinada a los intereses de la deuda y que se podrán destinar a otras políticas.

Como ejemplo, la dirigente popular ha detallado los cuatro apartados en los que habrá mejoras sustanciales en los Presupuestos: becas, investigación, rehabilitación de viviendas y cultura, y ha añadido que todo ello se debe a que “ahora hemos recuperado la credibilidad porque hemos demostrado lo que somos capaces de hacer entre todos los españoles”. Al mismo tiempo, ha concluido admitiendo que “la economía española se está recuperando y dentro de poco dejaremos de estar en la recesión”, pero ha pedido prudencia a la hora de adelantar el final de la crisis porque el trabajo de recuperación seguirá siendo muy intenso.