"Después de este acuerdo, nuestras instituciones son más fuertes y ganan en credibilidad"

Tras presentar la lista consensuada con PSOE y CiU de candidatos a los órganos constitucionales

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso

El portavoz del Grupo Popular, Alfonso Alonso ha afirmado que "es una noticia positiva para la democracia y nuestro país, porque nuestras instituciones después de este acuerdo son más fuertes y ganan en credibilidad".

Alfonso Alonso ha explicado que la propuesta pone en marcha "un procedimiento que nos llevará a que los días 17 y 18 se culminen los nombramientos por parte del Pleno de la Cámara en el Congreso y en el Senado" para la renovación del Tribunal Constitucional, del Tribunal de Cuentas, de la Junta Electoral Central y del Defensor del Pueblo.

En opinión del portavoz popular, "para ganar la credibilidad hay que hacer reformas económicas y hay que trabajar en dar estabilidad y en fortalecer las instituciones democráticas, y por eso creo que el acuerdo que se ha alcanzado hoy es un acuerdo muy importante".

En este sentido, Alonso ha agradecido la disposición del PSOE "en un proceso de negociación que nunca es fácil, pero ha habido voluntad de diálogo y de acuerdo", y por eso hoy se alcanzando un buen acuerdo. "Los candidatos son magníficos, con un currículum muy sólido desde el punto de vista jurídico y con experiencia, y los buenos acuerdos se pueden alcanzar cuando hay buenos candidatos".

En este sentido, ha destacado la propuesta de Soledad Becerril como Defensora del Pueblo, una "magnífica candidata" que tiene todas las papeletas para ser una gran Defensora del Pueblo, y su adjunto, que será Francisco Fernández Marugán, "un diputado muy querido por todos los grupos políticos con una gran capacidad de consenso y acuerdo".

"Son gente para el diálogo y la defensa de las instituciones y los intereses de los ciudadanos", ha concluido.