"La crisis de empleo no tiene que ver con la burbuja inmobiliaria sino con el gobierno de Zapatero"

Destaca que la situación de España está al borde de la ruina económica

El vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons
El vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons

El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, se ha referido a los datos de la EPA y del IPC conocidos hoy. En este sentido, ha destacado que el aumento de los precios se debe a los alimentos y que el paro sube en todos los sectores, especialmente en el de servicios.

"Esto quiere decir que esta crisis de empleo en España no tiene que ver con la burbuja inmobiliaria ni con la construcción, tiene que ver con el gobierno de Zapatero. Y la subida de los precios no tiene que ver con la crisis del petróleo sino con el gobierno de Zapatero", añadió.

Según distintos informes hechos públicos esta semana, en los primeros meses del año la recaudación tributaria de España ha descendido un 35 por ciento, la emigración ha aumentado un 30 por ciento, el 87,3 por ciento de las Pymes que quisieron acceder a un crédito bancario tuvieron muchas dificultades, el paro alcanza la cifra real de cinco millones de personas y el IPC sube un 3,8 por ciento.

Así, González Pons destacó que la situación de España está al borde de la ruina económica. "O sacamos a los socialistas del Gobierno o los socialistas, a este paso, acabarán sacando a todos los españoles de España", afirmó. En este sentido, subrayó que España tiene los mismos niveles de paro que en 1996 y lamentó que el PSOE haya deshecho todo el crecimiento económico conseguido en términos de empleo desde entonces.

El vicesecretario de Comunicación consideró especialmente dramático que 1,4 millones de familias tengan a todos sus miembros en el paro, que el desempleo femenino alcance el 22 por ciento y que el juvenil llegue al 45. "No hay ningún país que se lo pueda permitir", aseguró.

En este sentido, aseguró que "el mayor fracaso de la política de Zapatero es haber dejado el paro juvenil en el 45 por ciento porque, que haya arruinado el presente de España lo podemos corregir, pero que esté arruinando su futuro nunca se lo podremos perdonar", aseguró.

González Pons subrayó que España no puede seguir así porque uno de cada cuatro españoles que quiere trabajar no puede y uno de cada dos jóvenes tampoco. "Y, mientras tanto, Zapatero en Youtube diciendo que está afectado por la crisis. Afectados por la crisis están las mujeres, los jóvenes, los parados, las pymes, los que han tenido que emigrar pero es una desvergüenza que diga que está afectado por la crisis. Es el único que estando en causa objetiva de despido procedente todavía no ha sido despedido", añadió.

Gobierno Sumergido

En rueda de prensa con el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, el vicesecretario de Comunicación del PP también se ha referido al plan contra el empleo sumergido aprobado hoy por el consejo de ministros. "Lo que España necesita es un plan contra el gobierno sumergido. El problema de los españoles no es que estén los empleados o los desempleados sumergidos, es que están sumergidos su presidente, sus vicepresidentes y sus ministros", destacó.

"Necesitamos que emerja el gobierno español porque, con cinco millones de parados, el presidente está dedicado a hacerse promoción en Youtube, la vicepresidenta y el ministro de trabajo en contarnos que no son cinco millones de parados sino cinco millones menos uno, Rubalcaba y Chacón están empeñados en hacerse la puñeta el uno al otro por ver quién sustituye al jefe y el resto de los ministros están sumergidos no en agua sino debajo en la arena", aseguró.

Socialismo o Empleo

Por ello, recordó que el 22 de mayo se elige entre socialismo y empleo. "Algo parecido deben de pensar los del PSC ya que han pedido que no vaya nadie de la dirección del PSOE a su campaña. Es otro gesto de egoísmo de los socialistas", advirtió.

El vicesecretario de Comunicación se ha mostrado convencido de que si el 22 de mayo hay una gran victoria del PP, Zapatero no tendrá más remedio que convocar generales. "En la situación económica de España no podrá seguir de presidente provisional durante ocho meses más sin causarnos a los españoles una gran ruina y una profundísima incertidumbre", destacó.

Dimisión de Chaves

Por otra parte, González Pons subrayó que cada vez se estrecha más el cerco sobre la familia de Chaves y sus consejeros. En este sentido, consideró que las últimas informaciones sobre las relaciones de Iván Chaves con las cajas de ahorro y Gaspar Zarrías son realmente de cine negro. "Por eso, vamos a llevar ya al Congreso y al Senado las andanzas y las comisiones de Iván Chaves porque, claramente, tanto el vicepresidente como el secretario de Estado han participado directa o indirectamente en alguno de los negocios de Iván Chaves", añadió.

"Se puede amar a la familia, como seguramente hace Chaves, pero no es necesario que ese amor lo tengamos que pagar entre todos. Tiene que dar muchas explicaciones y hoy, que coincide en Melilla con el delegado del gobierno, es el día para que ambos nos puedan dar una explicación e incluso anunciar una sanísima dimisión", insistió el dirigente popular.

Reunión con sindicatos policiales

González Pons aprovechó su visita a Melilla para reunirse con asociaciones y sindicatos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en Melilla para interesarse por sus condiciones laborales. Así, se ha mostrado muy preocupado por que la situación profesional de los policías españoles en la frontera sea exactamente la misma que el verano pasado en la frontera y lamentó que el gobierno no haya hecho nada.