Desde allí, Rajoy ha declarado que "es una tradición religiosa, cultural, de Toledo ante la que los españoles nos sentimos muy orgullosos".
En este mismo sentido, Cospedal ha señalado que "todos los toledanos –me siento toledana de adopción- estamos muy orgullosos de nuestra fiesta del Corpus, de conservar nuestras tradiciones, aunque algunas nos las quiten a medias, y de mantener lo que es nuestro. Es muy importante para los toledanos y los castellano manchegos mantener esta fiesta que tiene esta repercusión y que combina lo tradicional, lo cultural y lo religioso con el amor a un pueblo".
Cospedal ha deseado "a todo el mundo que el año que viene podamos estar en una situación mejor, porque hay muchas personas que hoy están celebrando el Corpus y no tienen un puesto de trabajo, hay muchos empresarios que han tenido que cerrar sus empresas, hay muchos autónomos que han tenido que cesar en su actividad, y yo a todas esas personas y a todas las que tienen una enfermedad les deseo que el año que viene podamos estar en una situación mejor, y desde luego vamos a trabajar para conseguirlo".
Por su parte, el presidente popular se ha mostrado convencido de que para la celebración del día grande de Toledo del año que viene "ya se habrá producido el cambio político en castilla-La Mancha" y aseguró que "estaremos aquí después de haber ganado las elecciones, porque estoy seguro de que los castellano manchegos quieren cambio y lo van a demostrar".
Rajoy ha recordado que en España "desgraciadamente hay mucha gente que quiere trabajar y no puede, que tiene miedo a perder sus puestos de trabajo, pensionistas que se han visto agredidos por el Gobierno, muchos funcionarios que se encuentran con que de repente, y sin saber por qué, se les bajan los sueldos. España es hoy un país con muchas dudas y muchas incertidumbres, pero al que yo quiero decirle que es un gran país, que hay muchos motivos para la esperanza, que las cosas se pueden hacer mejor y que volverán tiempos mejores seguro".