A tal fin, dirigirá una pregunta oral a la ministra de Defensa, que le formulará el senador popular por Toledo, Agustín Conde, relativa a la finalidad que persigue la eliminación de la presencia del ejército y sus símbolos en las fiestas populares de índole religiosa.
En opinión de el senador y ex alcalde de Toledo, el hecho de que ayer, por primera vez, el Corpus se celebrase sin bandera ni honores militares fue "una ofensa gratuita a la ciudad, fruto de absurdas ocurrencias de unos gobernantes que flatos de ideas para sacar a los españoles de sus muchos problemas, se permiten fabricarlos de nuevo cuño".
Según el senador del Partido Popular, actuaciones como la que los ciudadanos de Toledo sufrieron ayer, que tienen su origen en el nuevo reglamento de honores aprobado por el Ministerio de Defensa, son fruto de la concepción que tiene el presidente Zapatero de la actividad política. Así, acusó al Gobierno socialista de gobernar "un país que no le gusta" y utilizar la ingeniería social para "convertir España en lo que les gustaría que fuera".
Por eso, denunció Conde, Carme Chacón está diseñando un Ejército "a la medida", es decir "laico y aséptico, más próximo al papel de una ONG que al de garante de la Constitución y muy alejado de lo que es la sociedad española, porque no se permite a las Fuerzas Armadas que se comporten como lo hacen mayoritariamente los españoles".
Agustín Conde considera que lo sucedido ayer en Toledo es inaudito y recordó que la procesión del Corpus lleva saliendo a la calle 900 años, en los que el Ejército ha estado presente desde "tiempo inmemorial".