Cospedal: “El PP es el muro de contención al nacionalismo”

Recuerda la generosidad que ha demostrado el PP para ofrecer a los vascos los mejores gobiernos y la alternancia en el poder

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal

Subraya que en las elecciones del próximo 25 de septiembre el “voto útil” está en el PP.

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha afirmado que “como el PP no esté en una posición de fortaleza en el Parlamento vasco, no habrá ni un muro de contención al nacionalismo”.  “Que nadie se engañe, a algunos con tal de tener el poder les da igual estar con Bildu, con Podemos o quien sea”, ha abundado.

En este sentido, Cospedal ha criticado que “muchos se dejan llevar por la conveniencia” como el PSOE del País Vasco “que se ha olvidado de lo que defendía y que para ocupar el poder le ha sido más cómodo dejarse llevar por postulados nacionalistas y renunciar a aquello en lo que creen”.

De igual forma, durante un acto en Vitoria, la secretaria general también se ha referido a “otros que se llaman moderados” pero que para gobernar son capaces de pactar con Bildu o Podemos como ha sucedido en Vitoria, Navarra o Pamplona.

Frente a ellos, “el partido que representa la moderación y la idea de una España que no se entiende sin el País Vasco es el PP” por lo que Cospedal ha instado “a todos aquellos que se sientan vascos y españoles y que prefieran, por encima de todo, la convivencia y la libertad en el marco de una Euskadi fuerte en una España fuerte y unida y en el marco de la Constitución defendiendo el Concierto, que vengan a esta casa, la casa de todos: el Partido Popular”.

PAÍS VASCO, LOCOMOTORA ECONÓMICA

En otro orden de asuntos, Cospedal ha destacado que en España el Partido Popular ha bajado los impuestos cuando ha habido posibilidad, está ayudando a los autónomos y se están creando más de medio millones de empleos al año. Por eso, como ha señalado,  “ahora que ha llegado el crecimiento, hay que aprovechar esa energía y no dejar el país en manos de quienes siempre lo dejan en bancarrota”.

En este sentido y centrándose en el País Vasco, ha lamentado que el Gobierno vasco no haya aprovechado las oportunidades ni la foralidad en beneficio de los ciudadanos impulsando medidas como la bajada de impuestos.

Así, ha destacado que el PP vasco trabajará para crear las condiciones para favorecer la llegada de empresas y la creación de empleo y ha propuesto un pacto fiscal para bajar impuestos a las familias, ayudar a los autónomos y pymes y aprovechar el crecimiento económico para que el País Vasco vuelva a ser una locomotora económica en España.

NO A LA EQUIDISTANCIA

De igual modo, Cospedal ha asegurado que en el Partido Popular “nunca nos vamos a colocar en la equidistancia porque sea más cómodo” al tiempo que ha criticado que se intente “reescribir la historia conforme a lo que le guste más a Bildu y a Podemos”.

“Esta no es la historia de dos bandos enfrentados y de violencia en dos direcciones. Es la historia de que los demócratas hemos ganado a los violentos, los asesinos y los chantajistas y de la defensa de la memoria  de las víctimas del terrorismo que tienen la categoría moral que no tienen los asesinos ni los chantajistas ni los extorsionadores de ETA”, ha afirmado.

Asimismo, Cospedal ha subrayado que “no hay paz sin justicia y cuando se intenta que la paz se asiente sobre una mentira, las cosas no salen bien”.

EL PP: GENEROSIDAD Y VOTO ÚTIL

La dirigente popular también ha recordado la generosidad que ha demostrado el PP en el País Vasco para ofrecer a los ciudadanos los mejores gobiernos y la alternancia en el poder. Mientras que “otros, singularmente el PSOE, solo entienden la generosidad cuando se trata de que ellos se beneficien, si no la generosidad y la democracia ya no existen, entonces solo existe la posibilidad de pactar con quien sea con tal de echar al PP.”

Para todo ello, Cospedal ha insistido en la necesidad de que “nadie se quede en casa y que no se tire el voto”. “Todos aquellos que creen que en Euskadi necesitamos libertad, convivencia, diálogo, respetar nuestra manera de sentirnos españoles y vascos, que voten al PP; el voto útil está en el PP”.

Asimismo, Cospedal ha afirmado que para lograrlo “tenemos en Alfonso Alonso al mejor candidato”. “Ha sido un gran alcalde, un gran portavoz y un gran ministro de Sanidad en un momento complicado porque con dinero todo es muy fácil, el problema es cuando te dejan en bancarrota como nos dejaron a nosotros”.

más vídeos

Mariano Rajoy participa en un acto de campaña en Bilbao