Cospedal pide al PSOE que reprueben las palabras de Eguiguren

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha declarado que con ETA "no hay confusión que valga, ni medias palabras, ni apariencias, ni disimulos"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal

En un acto público en Lominchar (Toledo), María Dolores Cospedal ha pedido "que reprueben las declaraciones contradictorias de algunos miembros del PSOE, que junto con Batasuna y ETA, nos están llevando a unos momentos de clara confusión".

De este modo, Cospedal ha asegurado que "lo que hay que hacer es que se disuelvan o terminar con ellos, medias tintas ninguna".

La dirigente popular se ha mostrado así de contundente para que los barones del PSOE reprueben, en el Consejo Territorial del PSOE, las palabras del presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, sobre la idea de que Batasuna se presenta a las elecciones del próximo mes de mayo de 2011.

Pensiones
Por otra parte, la presidenta del PP en Castilla-La Mancha ha puesto de relieve que cuando el PP gobierne en España "volveremos a subir las pensiones que ha congelado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haciendo cumplir la Ley para que los pensionistas vuelvan a tener ese derecho".

Cospedal ha aprovechado la ocasión para para explicar las enmiendas del PP a los Presupuestos Generales del Estado para que no se congelen las pensiones, y ha señalado que José Luis Rodríguez Zapatero, "con el talante que le caracteriza, ha prohibido que se pueda hablar de ello".

"No solo nos engañan a todos los españoles diciendo que el PP no tiene propuestas, sino que cuando las presentamos no quieren que los españoles se enteren. Eso se llama, una vez más, mentir y engañar a todo el pueblo español y eso hay que decirlo bien alto y bien claro", ha destacado.

Por último, María Dolores de Cospedal ha anunciado que el PP bajará el impuesto de sociedades para pymes, el IRPF en determinados tramos y que, además, van a eliminar las deducciones a jóvenes y familias con menos recursos para comprar viviendas, así como quitar, "de manera absoluta el impuesto de transmisiones y de sucesiones en toda España".