Cospedal inaugura la 20 Interparlamentaria Popular

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, interviene mañana, viernes 8 de noviembre, en el acto de inauguración de la 20 Interparlamentaria Popular que celebrará el PP durante los próximos días 8 y 9 de noviembre en Córdoba

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal

En el acto de apertura, que comenzará a las 11:30 horas, participarán el secretario ejecutivo de Política Autonómica del PP, Juan José Matarí; el secretario autonómico del PP de Andalucía, José Luis Sanz; y el presidente provincial y alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto.

Consulta el programa

Informe de portavoces
A su término, tendrá lugar el Informe de Portavoces, moderado por el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, y que contará con la participación del portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso; del portavoz en el Senado, José Manuel Barreiro; del portavoz en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja; y del portavoz en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas.

Durante la jornada tendrán lugar dos mesas dedicadas a la gestión que está realizando en PP en las diferentes Comunidades Autónomas, y dos coloquios en los que participarán diferentes cargos del partido, además del moderador y el ponente (consultar programa adjunto).

Gestión del PP en las comunidades autónomas
A las 13:15 horas, comenzará la primera mesa titulada Buenas prácticas de gestión pública: CC.AA. prestadoras de servicios esenciales de calidad. Será moderada por el secretario general del GPP en el Senado, Antolín Sanz.

Por la tarde, a las 16:30 horas, tendrá lugar la mesa Buenas prácticas de gestión popular en las CC.AA.: eficiencia, control del gasto y modernización de las estructuras administrativas. Estará moderada por el secretario general del GPP en el Congreso de los Diputados, José Antonio Bermúdez de Castro.

Un sistema de pensiones más justo y solidario
A las 18:00 horas, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, moderará el coloquio Un sistema de pensiones más justo y solidario, donde intervendrá la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

Nueva gestión pública: Transparencia y eficiencia
Posteriormente, a las 19:15 horas, tendrá lugar el coloquio Nueva gestión pública: administraciones más transparentes y eficientes, moderado por el vicesecretario de Estudios y programas del PP, Esteban González Pons. El coloquio contará con la ponencia del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.