Cospedal: “Esta convocatoria no piensa en el interés de los andaluces”

Tras el anuncio de elecciones anticipadas en Andalucía

La Secretaria General del Partido Popular María Dolores de Cospedal
La Secretaria General del Partido Popular María Dolores de Cospedal

Recuerda que el Partido Popular ganó las elecciones en 2012 y el PSOE tuvo que pactar con IU para gobernar

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha criticado hoy que el adelanto de las elecciones en Andalucía anunciado ayer por la presidenta del a Junta “no está pensando en el interés de los andaluces”. Asimismo, ha recordado que el Partido Socialista andaluz perdió las elecciones de 2012 y que ganó el PP. “Tuvieron que pactar la segunda y la tercera fuerza política. Y ahora, el partido que perdió las elecciones, las adelanta un año”, ha apuntado.

Al ser preguntada durante una entrevista en Onda Cero por las expectativas del Partido Popular en esta convocatoria, la dirigente popular ha mostrado el apoyo de todo el partido al candidato popular Juan Manuel Moreno, porque es la mejor opción para los andaluces después de la gestión de gobierno de PSOE e IU. “Vamos a salir a por todas, aunque convocar unas elecciones al margen de las locales y las generales supone hacer más gastos y más incordio a los andaluces. Es una tremenda irresponsabilidad”, ha destacado.

Asimismo, ha recordado la extraordinaria situación del actual Gobierno de la Junta, ya que “desde 2012 en el camino hay un presidente de la que abandonó su cargo por una situación muy complicada por el caso de los ERE”.

ESPAÑA NO ES GRECIA

Respecto a los resultados de las elecciones griegas, Cospedal ha considerado que la situación de Grecia no es “ni de lejos” la situación de España. A su juicio, Grecia se encuentra en una situación muy comprometida, mientras que “España está saliendo de una crisis muy profunda, pero está recuperando la credibilidad, el crecimiento y la creación de puestos de trabajo hacen las dos situaciones muy distintas”.

De esta forma, ha subrayado que en España hay un Ejecutivo con mayoría absoluta que ha llevado a cabo las reformas necesarias para la salida de la crisis y, aunque algunas han sido duras, están empezando a dar sus frutos.