Rajoy: "El compromiso de Juanma Moreno con Andalucía es de presente y de futuro"

El presidente del Gobierno y del Partido Popular explica que todas las responsabilidades políticas que ha tenido las ha desempeñado con "brillantez"

Mariano Rajoy y Juanma Moreno en Forum Europa

Pide a los andaluces que confíen en Juanma Moreno para aprovechar "la riqueza humana" de Andalucía.

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que "el compromiso de Juanma Moreno con Andalucía es de presente y de futuro", y si es elegido presidente de la Junta después de las elecciones del 22 de marzo, "tengan la total y absoluta certeza de que su compromiso con todos los andaluces no será para irse a los tres meses a ningún otro sitio", ha apuntado.

Durante la presentación de un desayuno informativo del presidente del PP andaluz y candidato a la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, Rajoy ha explicado que "en pocos casos se puede apreciar una mezcla de juventud, experiencia y responsabilidades ejercidas con brillantez", como en el caso del dirigente andaluz.

El presidente del Gobierno ha hecho un balance muy positivo de la gestión de Moreno en todas las responsabilidades políticas que ha desempeñado, tanto como concejal en Málaga o como diputado en el Congreso de los Diputados, hasta un importante cargo en el Gobierno de España como es la secretaria de Estado de Asuntos Sociales e Igualdad, "donde cumplió con matrícula de honor su cometido", ha apuntado. "Guardo el mayor de los reconocimientos en su desempeño en el Gobierno de España y son muchos los que han trabajado con él y opinan igual", ha añadido.

Ante las elecciones anticipadas convocadas por Susana Díaz, el presidente del PP ha lamentado que una tierra de "gran riqueza humana" como es Andalucía haya estado "a lo largo de las décadas gobernado por un partido que no lo ha sabido aprovechar". "Después de que el PP ganara las elecciones en Andalucía, se le dijo al conjunto de los andaluces que lo bueno era una coalición. Al final, ni ha habido gobierno ni ha sido de progreso ni han estado cuatro años", ha subrayado. Frente a esta situación, Moreno aporta con sus ideas, su visión y voluntad reformista "la confianza de los andaluces para que su tierra despliegue todos sus recursos y se conviertan en imparables.

Apostar por el cambio
Sobre la próxima convocatoria electoral, Rajoy ha explicado que los andaluces tienen la posibilidad de "apostar por el cambio con reformas de éxito", al tiempo que ha recordado que estas elecciones no tocaban y se hacen "por un puro interés partidista que se antepone al de todos, como sucede en Cataluña". "Es un enorme error que en 2015 por los caprichos de algunos, tengamos que celebrar cuatro elecciones", ha afirmado. De esta forma, el presidente del PP ha insistido en la idea de que en España lo que toca hoy es "apretar a fondo" para consolidar la recuperación económica y para que el ritmo de creación de empleo continúe.