Cospedal: “Es el momento del PP para devolver la ilusión a todos los andaluces”

Asegura que “no era el momento de sacar la calculadora partidista ni de alimentar ambiciones personales”

La Secretaria General del Partido Popular, Mª Dolores de Cospedal, en un momento de la intervención

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que “es el momento de Andalucía y es el momento del PP para devolver la ilusión a todos los andaluces”. “Tenemos la responsabilidad de devolverles la ilusión y lo vamos a hacer, como lo hacemos siempre, trabajando y echando el resto”, ha insistido.

En su intervención en la clausura del acto de presentación de Juanma Moreno y de los número uno provinciales del PP al Parlamento de Andalucía, que se ha celebrado hoy en Torremolinos (Málaga), Cospedal ha señalado que “no era el momento de convocar elecciones en Andalucía ni en Cataluña” y también que “no era el momento de sacar la calculadora partidista ni de alimentar ambiciones personales”, pero “en Andalucía ha empezado el cambio”. “Algunos y algunas creen que ha empezado el cambio para ellos o para ellas pero para quien ha empezado el cambio es para todos los andaluces”, ha destacado.

“Nosotros representamos la responsabilidad, la estabilidad y la unidad. La responsabilidad de un partido que ha hecho lo que tenía que hacer –aunque a veces fuera ingrato y muy duro–, diciendo la verdad y haciendo lo imprescindible. La estabilidad de un partido que lo que quiere es garantizar un estado social, un estado del bienestar y una España de las libertades, en contra de aquellos que se quieren cargar el sistema. Y la unidad de un país frente a esos que no sabemos si defienden un estado federal, un federalismo simétrico, asimétrico o una confederación de estados o un estado confederal”, ha denunciado.

TRABAJAMOS POR LOS CIUDADANOS

La secretaria general del PP ha explicado que desde el Partido Popular “vamos a hacer lo que mejor sabemos hacer: defender los intereses y los derechos de los andaluces y de todos españoles”. “Nosotros no trabajamos pensando todos los días en los platós de televisión, en los sondeos, en las encuestas, en líos internos del partido, en quítate tú que me voy a poner yo o en ver quién es más simpático”, ha continuado.

“Nosotros trabajamos por un país y por una Andalucía mejor, fuerte, líder y con futuro. Y por eso lo podemos decir con mucha tranquilidad, y los ciudadanos lo saben porque nos dieron su confianza en las pasadas elecciones autonómicas. Porque a alguno se le olvida que las pasadas elecciones autonómicas las ganó el PP y hoy gobiernan los perdedores. Así va Andalucía como va”, ha ironizado.

CUANDO GOBIERNA EL PP SE VE EL FUTURO

Cospedal ha mostrado su malestar cuando escucha a algunas personas decir que "el PP y el Gobierno de Mariano Rajoy se olvidan de Andalucía. ¿Cómo puede decir que se olvida de Andalucía si es la responsable de un gobierno que sabe que las facturas que ella no paga, las paga gracias al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que es del PP? Eso se llama faltar a la verdad". En ese sentido, la dirigente popular ha recordado que el Ejecutivo de Rajoy ha ayudado a la Junta de Andalucía a pagar las facturas con todos sus proveedores y con los servicios sociales, “como ha hecho con otras comunidades autónomas”.

“¿Sabéis por qué vamos a ganar estas elecciones? Porque también los andaluces saben, igual que lo saben todos los españoles, que siempre que gana el Partido Popular las cosas van mejor para España. Siempre que gana el PP la situación mejora. Siempre que gobierna el PP se ve el futuro y no el precipicio, que es a lo que nos abocó el Gobierno del PSOE”

La dirigente popular ha finalizado su intervención señalando que “hoy más que nunca tenemos que sentirnos tremendamente orgullosos de pertenecer a este partido porque nosotros estamos dando la cara por España, nosotros estamos dando la cara por Andalucía y no nos escondemos”, ha concluido.

más vídeos

Mariano Rajoy y Juanma Moreno a su llegada saludando al público asistente al acto de presentación