Cospedal aboga por seguir trabajando “para conseguir la igualdad real de oportunidades” que nos da la Constitución

Hoy, en Guadalajara, donde ha clausurado el Foro por la Igualdad de Oportunidades del PP de Castilla-La Mancha

María Dolores de Cospedal en Guadalajara

Destaca que el Gobierno del PP ha ampliado el plazo de los permisos de paternidad, así como indica que la mayoría del empleo que se destruyó durante la crisis era femenino, y hoy la mayoría de esos empleos se han recuperado

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha señalado hoy que la celebración del Día Internacional de la Mujer debe servir para reivindicar y recordar que “no podemos parar de trabajar para conseguir la igualdad real de oportunidades que nos da sobre la letra la Constitución, y no debe servir para crear barreras y fronteras políticas”.

Así se ha pronunciado María Dolores Cospedal hoy en Guadalajara, donde ha clausurado el Foro por la Igualdad de Oportunidades del PP de Castilla-La Mancha.

Cospedal ha recordado que el anterior Gobierno regional del PP encontró una comunidad quebrada, pero sacó adelante un programa muy importante, como es el Programa de Apoyo a la Maternidad para ayudar a las mujeres que quieren ser madres; especialmente a las más jóvenes y a las que tenían más dificultades. “Y eso ahora se ha eliminado porque lo hizo el PP”, ha lamentado la dirigente popular.

Además, Cospedal ha señalado que hoy a nuestra región llegan desde el Estado más de 1.000 millones más de los que había en la anterior legislatura cuando gobernaba el PP. Por ello, “le pediría al Gobierno de Castilla-La Mancha que vaya a los hechos y que esos más de 1.000 millones más se dediquen a hacer políticas reales de igualdad”.

Así, -ha continuado-, pedimos que, cuando se solicita que en nuestra región haya escuelas de 0 a 3 años en el mundo rural, se ayude y no se vote en contra; cuando decimos que los centros de la mujer puedan prestar ayudas itinerantes, no entendemos que el gobierno bipartito de Castilla-La Mancha nos niegue esa posibilidad; y no entendemos que un programa como el de Ayuda a la Maternidad se haya eliminado.

Además, María Dolores Cospedal ha resaltado que en esta legislatura hemos logrado que en el Parlamento nacional se aprobara, por la mayoría de los grupos parlamentarios, un Pacto Nacional contra la Violencia de Género “por encima de intereses partidistas y de posicionamientos políticos”.

Asimismo, la secretaria general del PP ha subrayado que hemos conseguido que la brecha salarial en los últimos años se haya reducido en más de 4 puntos -por encima de la media de la Unión Europea-.

Además de esto, María Dolores Cospedal ha destacado que el Gobierno del PP ha ampliado el plazo de los permisos de paternidad, al tiempo que ha manifestado que la mayoría del empleo que se destruyó durante la crisis era femenino, y hoy la mayoría de esos empleos se han recuperado, ha concluido.