"La comprobación de las declaraciones de Rubalcaba sobre el Caso Faisán deberían llevarle a la dimisión inmediata"

El ministro del Interior afirma, en unas preguntas parlamentarias, que no se enteró del chivatazo de ETA en el tema del bar Faisán y por ende no recuerda haberle comentado nada al presidente del Gobierno

Maria Dolores de Cospedal durante su intervención
Maria Dolores de Cospedal durante su intervención

La secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, ha participado en la convención regional del PP de Galicia donde ha hecho especial hincapié a las declaraciones conocidas hace unas horas acerca de la situación del chivatazo de ETA en el bar Faisán.

Asimismo, la número dos de esta formación ha recordado las palabras del ministro del Interior quien afirma, en unas preguntas parlamentarias, que no se enteró del chivatazo de ETA en el tema del bar Faisán y por ende no recuerda haberle comentado nada al presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero. Por esta cuestión, Cospedal ha destacado tres alternativas a la actitud del dirigente socialista.

1. "Rubalcaba no se entera de lo que estaban haciendo los mandos políticos del ministerio del interior"

2. "Rubalcaba sabía y no se lo quiso contar a Zapatero

3. "Zapatero o Rublacaba nos están engañando a todos"

Cospedal asegura que: "no hay más alternativas",ya que en un Estado democrático, "la comprobación y constatación" de una de ellas llevaría "a la dimisión inmediata y fulminante" del ministro del Interior.Respecto a las próximas elecciones autonómicas y municipales, Cospedal ha explicado que el Partido Popular estará vigilante para evitar que se presente Batasuna a las elecciones y vuelva a los ayuntamientos e instituciones, "se llamen Batasuna o cualquier nombre que le quieran poner ahora, sean una marca blanca o vayan en listas de otro partido".

"El Partido Popular va a velar para que no se puedan presentar a las elecciones, porque el compromiso con la democracia no se demuestra con palabras, sino con hechos. Y, hasta hoy, sus actos y hechos no han sido otros que matar, asesinar, chantajear y poner al Estado de Derecho en jaque", ha asegurado Cospedal.

Enésimo plan contra el paro

En otro orden de cosas, la secretaria general del PP se ha referido durante su intervención al "enésimo plan contra el paro" que ayer puso en marcha el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero. Así, ha destacado que "hemos perdido la cuenta del numero de planes" anunciados por el Gobierno, y que esta vez es solo una más en las que promete creación de empleo cuando hay más de un 42% de jóvenes en paro.

Asimismo, ante el anuncio de que este plan creará 100.000 empleos, tras los 134.000 nuevos parados sólo en el mes de enero, Cospedal ha exigido a Rodríguez Zapatero que actué ya "como presidente del Gobierno" y tome verdaderas medidas para acabar con la crisis.

Política de oscurantismo e improvisación

Respecto a la reestructuración del sistema financiero, Cospedal ha afirmado que el Gobierno va de "improvisación en improvisación" y ha llevado al sistema financiero a una situación de "inestabilidad y perplejidad, que hace que hoy la única salida que tenga el Ejecutivo sea "la liquidación fulminante" de muchas cajas de ahorro.

"Frente a la improvisación del Gobierno y la falta de medias en el momento oportuno, el PP no va a apoyar esta política de oscurantismo, improvisación y vaivenes, que es lo que quiere hacer Rodríguez Zapatero antes de que vuelva Angela Merkel a tirarle de las orejas", ha advertido la dirigente popular.

Sobre este asunto, la secretaria general del PP ha exigido al presidente del Gobierno que sea claro y diga cuál es la condición y los condicionantes que se les va a poner a todas las entidades financieras. "No andar con tapujos y secretos para ver quién es más listo o para ver si salen beneficiadas unas entidades frente a otras, y siempre perjudicar a las que hay donde gobierna el PP. Así no recompone nuestro sistema financiero", ha concluido.