"¿Cómo pagará Artur Mas las pensiones si Cataluña se independizase?"

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP explica que el déficit para pagar a los pensionistas en 2011 fue de 1.370 millones; en 2012, 2.728 millones; y en 2013, hasta el 31 de agosto, 1.940 millones

Carlos Floriano, Cristóbal Montoro y Susana Camarero durante el Debate

Durante su intervención en el Debate Los Presupuestos de la Recuperación, Carlos Floriano ha lamentado que el presidente de la Generalitat enfrente a la sociedad catalana e invente quimeras en lugar de resolver los problemas

Carlos Floriano ha reprochado al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, que se refugie detrás de discursos "en lugar de resolver problemas". Para el dirigente popular, Mas y los miembros de la Generalitat mienten a los ciudadanos cuando afirman que "la independencia resuelve los problemas de Cataluña".

"Los ciudadanos, los catalanes y el resto de los españoles, tienen derecho a saber", ha asegurado Floriano. "¿Cómo pagará Artur Mas las pensiones si Cataluña se independizase?", se ha preguntado el dirigente popular, quien ha explicado que el déficit en pensiones en Cataluña "en el año 2013, hasta el 31 de agosto[i], es de más de 1.940 millones de euros".

El vicesecretario de Organización ha detallado además que ese déficit en el año 2011 era de 1.370 millones de euros y en 2012 ascendía a 2.728 millones. "¿Nos puede decir Artur Mas por qué no dice la verdad a los pensionistas?", ha insistido Floriano, quien ha recordado además que la deuda de Cataluña llegará a más de 65.000 millones de euros y que, por no poder financiarla en el exterior, dicha Comunidad Autónoma ha tenido que recurrir al Fondo de Liquidez Autonómico, ayuda que proporciona el Estado a las CCAA con problemas de liquidez.

"Posiblemente, si en lugar de construir quimeras y mentiras se dedicase a decir la verdad, no tendría que congelar por tercer año consecutivo la paga a los funcionarios ni cerrar quirófanos y centros de salud. Posiblemente, si se hubiera dedicado a trabajar y a gobernar no, estaría enfrentando a la sociedad catalana, que es exactamente lo contrario a lo que tiene que hacer un gobernante", ha subrayado.

En contra de lo que está haciendo el presidente de la Generalitat, ha señalado Floriano, los dirigentes de un país están "para solucionar problemas y propiciar la convivencia".

PGE: Salida de la crisis
Por otro lado, Carlos Floriano se ha referido al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014, a los que ha calificado como los Presupuestos "del cambio y de la salida de la crisis". "Se han hecho pensando en las personas, sobre todo en quienes peor lo están pasando, gestionando con rigor para hacer las cosas bien y resolver los problemas de quienes peor lo pasan", ha añadido.

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP ha afirmado que, dos años después de la llegada de Mariano Rajoy a la Presidencia del Gobierno, la situación sigue siendo difícil, "pero no hay nadie que ya dude de que estamos en el camino correcto, en la dirección acertada y que por aquí se sale de la crisis. Estamos en un momento en el que la recesión se ha dejado atrás y en el prólogo de la salida de la crisis".

En este punto, ha recordado cómo España en el año 2011 "se deslizaba por una pendiente de decadencia sin ningún tipo de rumbo, sobre la base de un gobierno que o no tomaba decisiones porque estaba absolutamente inactivo o las decisiones se tomaban pensando en las próximas elecciones y no en el interés general". Por el contrario, el Ejecutivo del Partido Popular, "además de contar la verdad, va a tomar las decisiones que necesitamos para crecer y crear empleo, que es el principal problema que tenemos los españoles. Vamos a gestionar la realidad, pensando en el interés general y no en nuestro interés electoral", ha finalizado.