"Los ciudadanos saben que el PP es el único partido político capaz de sacar a España de esta crisis"

La secretaria general del PP asegura que la encuesta del CIS avala que el Gobierno está trabajando para defender el interés general de los ciudadanos

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal

En una rueda de prensa, María Dolores de Cospedal ha afirmado que la Interparlamentaria ha consolidado el apoyo del PP al proyecto reformista del Gobierno y la fortaleza del partido

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy, tras la celebración de la 20 Interparlamentaria Popular celebrada en Córdoba y de la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas, que "los ciudadanos saben que el PP es el único partido político capaz de sacar a España de esta crisis". "El Partido Popular no está sólo", ha reiterado.

"La última encuesta del CIS avala que el Gobierno -aunque a veces toma medidas impopulares, incluso en contra del propio interés político del partido- está trabajando para defender el interés general de los ciudadanos", ha afirmado. Para Cospedal, los datos del CIS ponen de relieve que el Gobierno trabaja por el interés de España y no a golpe de encuestas ni de lo que vayan diciendo los medios de comunicación.

Apoyo al Gobierno y fortaleza del PP 
En rueda de prensa, María Dolores Cospedal ha subrayado también que la Interparlamentaria ha consolidado, entre otras cuestiones, el apoyo del Partido Popular a la política reformista "y valiente" del Gobierno de Mariano Rajoy y la fortaleza del partido que sustenta al Ejecutivo.

"A pesar de las dificultades, de lo duro de la situación, de la herencia y de las dramáticas cifras que se encontró el actual Gobierno al llegar, el trabajo constante y la política reformista, también constante, empieza a dar sus frutos", ha reiterado Cospedal, para quien cifras como la balanza de pagos o el comportamiento de las exportaciones demuestran que "estamos trabajando en la buena dirección".

Por otro lado, la secretaria general ha señalado que el Partido Popular está fuerte y unido en torno a un proyecto claro, que es trabajar por el interés de España y de todos los españoles. "Aunque en ocasiones hay que apoyar medidas del Gobierno que no figuraban en nuestro programa electoral o determinados tipos de reformas que son más duras de lo pensado, el Partido Popular sabe que su Gobierno está trabajando para defender el interés de España", ha destacado.

Apoyo al proyecto europeísta del Gobierno 
María Dolores Cospedal se ha referido, igualmente, al apoyo que todos los Grupos Parlamentarios Populares mostraron en la reunión en Córdoba al proyecto europeísta del Ejecutivo. "El PP entiende que en el proyecto europeo no puede faltar España y que nuestro país también necesita del proyecto europeo", ha recordado Cospedal, quien ha mostrado su confianza en que una Europa fuerte y unida servirá "de palanca para garantizar la recuperación económica".

Así, en su intervención, la dirigente popular ha reiterado que las reformas puestas en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy ha supuesto una recuperación de la confianza, tanto en las instituciones comunitarias como en las internacionales. "España otra vez cuenta en la Unión Europea", ha añadido.

Sigue siendo Rubalcaba
Sobre la Conferencia Política del Partido Socialista celebrada este fin de semana, María Dolores Cospedal ha lamentado que sigamos sin conocer el proyecto político del principal partido de la oposición, que una veces habla de reforma constitucional y otras de estado federal asimétrico, y ha afirmado que, si el PSOE ha vuelto, "estaría bien que supiéramos todos a dónde ha llegado o a dónde quiere llegar".

Para la secretaria general del PP, "la crisis de liderazgo en el Partido Socialista, además de al PSOE, perjudica al conjunto de los españoles, que necesitan tener un partido en la oposición que tenga claro hacia dónde va y el proyecto de España que tiene". "No sé si ha salido más o menos fortalecido Rubalcaba. Lo que sé es que sigue siendo Rubalcaba", ha asegurado.

Asimismo, la dirigente popular ha señalado que España no necesita radicalismo, "sino trabajo, unidad, fortaleza y moderación". "La radicalidad que quiere expresar el PSOE no es buena para España", ha dicho en referencia a las declaraciones de Elena Valenciano sobre que el Partido Socialista ha salido de la Conferencia Política más rojo.

Defender la dignidad de las víctimas del terrorismo 
Sobre las reivindicaciones de las víctimas del terrorismo, María Dolores Cospedal ha insistido en que el Gobierno de España está haciendo "todo lo que está en su mano" para defender la dignidad de las víctimas y la Justicia y ha explicado que la semana pasada mantuvo una encuentro con la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco.

Solidaridad con Filipinas
Por último, la dirigente popular ha mostrado solidaridad y la del Partido Popular al pueblo de Filipinas tras el tifón que ha sufrido en las últimas horas y ha mostrado su confianza en que la ayuda internacional consiga paliar "el terrible daño y dolor que hoy está viviendo el pueblo filipino".