"Pedimos que la política antiterrorista común impregne las instituciones europeas"

La secretaria general del PP traslada al PPE la conmoción causada en España por la sentencia de Estrasburgo contra la doctrina Parot

María Dolores de Cospedal interviene en la Asamblea Política del PP europeo

Durante su intervención en la conferencia política del PPE celebrada en Bruselas, María Dolores de Cospedal ha declarado que "debemos mantener siempre la perspectiva de la defensa de las víctimas del terrorismo y de su dignidad".

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha reclamado hoy en Bruselas a todas las formaciones que integran el Partido Popular Europeo "un esfuerzo para conseguir que la política antiterrorista común impregne todas las instituciones europeas".

En su intervención en la Asamblea Política del Partido Popular Europeo, Cospedal se ha referido de esta manera a la última sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo sobre el cumplimiento de condenas, de la que ha declarado que "ha causado un gran disgusto en el Partido Popular Europeo y una gran conmoción en mi país".

Por esa razón, y en primer lugar, ha expresado su "recuerdo para todas las víctimas del terrorismo en mi país, así como en el resto de Europa, para sus familias y para todos aquellos que comparten su dolor, porque ellos son nuestro referente en la lucha contra el terrorismo" y, a continuación, ha pedido al PPE que "en todas las políticas que se llevan a cabo en Europa, y en las que interviene de una manera importante el PPE, tengamos siempre la perspectiva de la defensa de las víctimas del terrorismo y de su dignidad, así como una política antiterrorista integradora e integrada dentro de un proyecto común, que es lo que defiende el PP en España y el PP en Europa".

"España es unión, no división"
Precisamente, la postura común y la integración de todos sus miembros han sido consideradas por la dirigente popular como los grandes rasgos que definen a los populares frente a otras opciones políticas, tanto a nivel europeo como nacional. "Europa es unión, no división", ha certificado de cara a las elecciones europeas de la próxima primavera.

"España y Europa, españoles y europeos, vamos de la mano. Y por eso, el futuro próspero por el que trabajamos y por el que apostamos en el PP de España pasa por una mayor integración de los estados miembros y por considerar que Europa es unión y nunca división". Es más, según Cospedal, "no es tiempo para levantar fronteras, sino para ahondar todavía más en la unión y la fortaleza, y este es nuestro fin: ser cada día más Europa siendo cada día más España dentro de nuestro país".

Sobre ese proyecto común, María Dolores Cospedal ha subrayado que "el mundo que viene necesita que pongamos al ciudadano europeo y sus necesidades en el centro del debate y que acertemos con las respuestas, en todos y cada uno de los ámbitos". De este modo, "en España creemos en la justicia, creemos en la política y creemos que con la justicia y la política se puedan conjugar todos los elementos necesarios para que las instituciones funcionen".

En concreto, ha resaltado que "tenemos claro que no hay otro camino para continuar creciendo y avanzando que el que nos proporcionará una unión fiscal, bancaria y, en definitiva, política".

Partido mayoritario en Europa
A este respecto, y de cara a los comicios para el Parlamento Europeo, la secretaria general del PP ha dejado claro que su partido le da la misma importancia que cualquier cita electoral nacional y ha confiado en que "así sea entendido en todos los países, para que nuestro partido, el PP, siga siendo el mayoritario en Europa".

La dirigente del PP ha incidido en su intervención al cambio de tendencia económica que está experimentando España en los últimos meses y ha indicado que "el ambicioso plan de reformas" que el Gobierno de Mariano Rajoy ha impulsado nace de los valores que promulga el PPE en todo el continente. Partiendo de que el paro sigue siendo el principal problema de la economía española, Cospedal ha resaltado las últimas cifras de desempleo, que recogieron el primer descenso de la tasa anual desde 2007, es decir, antes de la crisis. Por ello, "y con la debida prudencia", el PP no hará otra cosa que intensificar el trabajo y el esfuerzo reformista para dejar atrás cuanto antes la crisis.

Nuevo presidente del PPE
Cospedal ha encabezado la delegación del Partido Popular en la Asamblea Política del PPE, que ha contado, entre otros representantes nacionales, con la presencia del vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, y del secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández.

En dicha asamblea se ha elegido a Joseph Daul como presidente del Partido Popular Europeo y se ha debatido sobre el Programa de Acción Electoral que se aprobará el 6 y 7 de marzo próximos en Dublín y donde se designará al candidato conjunto de los populares para las elecciones al Parlamento Europeo.

"Este correo electrónico y, en su caso, cualquier fichero anexo al mismo, contiene información de carácter confidencial exclusivamente dirigida a su destinatario o destinatarios. Queda prohibida su divulgación, copia o distribución a terceros sin la previa autorización escrita del Partido Popular. En el caso de haber recibido este correo electrónico por error, se ruega notifíquese inmediatamente esta circunstancia mediante reenvío a la dirección electrónica del remitente.