"Cataluña necesita la mirada sensata, serena y realista que tenemos las mujeres"

Hoy, en un acto con mujeres del PPC en Barcelona

La presidenta del PPC y candidata a la presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que "lo que necesita Catalunya es la mirada sensata, serena y realista de las mujeres".

En este sentido, señaló que "estoy orgullosa de pertenecer a un partido comprometido con las mujeres. El Partido Popular cree en el liderazgo de las mujeres y ha apostado por nosotros para ocupar las máximas responsabilidades institucionales y de partido, y lo hace sin cuotas ni obligaciones, teniendo en cuenta sólo el mérito propio".

Según Sánchez-Camacho, "las mujeres hemos construido la Cataluña de hoy y las que somos madres queremos dejar a nuestros hijos una Cataluña que no esté dividida ni enfrentada".

Presunta corrupción de CIU
Por otra parte, la candidata del PPC se ha referido a los detalles que se están conociendo de la investigación policial sobre el presunto caso de corrupción a CiU y ha señalado que "el PPC siempre ha estado a favor de que se llegue hasta el final en todas las investigaciones, caiga quien caiga".

Asimismo, ha advertido al candidato de CiU, Artur Mas, que "no está hablando de otra cosa que de un caso de presunta corrupción de CiU y no debe utilizarse Cataluña, ni los catalanes, ni la bandera que es de todos para taparlo ".

En esta línea, ha asegurado que "Mas quiere una Cataluña independiente para tapar los casos de corrupción y la mala gestión, el PPC quiere una Cataluña dentro de España, con pluralidad, libertad y donde los casos de corrupción se investiguen hasta el final".

El PPC, voto útil para salir de la crisis
Sin embargo, Sánchez-Camacho ha asegurado que "Cataluña es capaz de superar la crisis, pero sólo lo hará de la mano del Partido Popular. Lo hicimos en 1996 y lo volveremos a hacer ahora ". "Somos el voto útil para sacar Cataluña de la crisis, para crear puestos de trabajo desde el realismo, el rigor y el trabajo serio, no desde ningún espejismo".

En este sentido, explicó que "Cataluña estaría sola y aislada, separada de España y de Europa, las empresas no tendrían ninguna seguridad jurídica, bajaría el PIB, las pensiones no se podrían pagar y no tendríamos las ayudas de la Unión Europea".

En esta línea, la candidata del PPC ha constatado que "CiU quiere dividirnos, separarnos y romper España. El PSC cada día habla de una cosa diferente, de federalismo simétrico o asimétrico, del derecho a decidir ".

"Lo que necesita Catalunya es que la defiendan de aquellos que quieren romperla, que se diga alto y claro que queremos seguir siendo españoles y esto sólo lo puede hacer el PPC", ha añadido.