Casado: “Sánchez es el presidente más débil de la democracia, no manda ni es capaz de cesar a sus ministros”

Hoy, en una entrevista en Espejo Público de Antena 3

Pablo Casado en una entrevista en Espejo Público

El presidente del PP pide a Sánchez, “el presidente de un Gobierno dividido”, que asuma sus responsabilidades y suprima un ministerio que “no vale para nada”

Subraya que España tiene la mejor carne del mundo y que la dieta mediterránea es la segunda mejor según los datos de longevidad de la población

Recalca que tanto la regulación europea como la española, que depende de Garzón, “son tremendamente exigentes” y que “el único bulo que hay es la supuesta unidad y fortaleza del Gobierno, que está débil y dividido”

Censura los ataques del Gobierno a los sectores agrícola y ganadero y propone como “remedio” que “Sánchez emprenda una campaña internacional para decir que la carne española es la mejor del mundo”

Denuncia que Sánchez gobierna con aquellos que le iban a quitar el sueño y con los que se han manifestado en favor de los presos de ETA. “Si no maneja a su propio Gobierno ¿cómo va a manejar el país?”, se pregunta

Asegura que la Comunidad de Madrid “tiene toda la razón” a la hora de recurrir la discrecionalidad en el reparto de los fondos europeos

“Es un escándalo y lamentablemente se veía venir: el Gobierno está repartiendo a dedo las ayudas para lo que el PP propuso transparencia y una agencia independiente. Es clientelismo y puede llevar a la corrupción y a prácticas irregulares”

Remarca que los sanitarios, sobre todo en la atención primaria, están “exhaustos” y recuerda el Pacto Cajal que ofreció a Sánchez en el que se apostaba por la reducción de la burocracia y la digitalización pero “no ha hecho nada” porque, cuando el PP propone algo, “no hacen caso”

Afirma que “gripalizar” la pandemia “no es un buen término” porque el virus sigue causando muchas muertes y pide apoyarse en criterios sanitarios para controlar esta sexta ola

Incide en el rechazo del PP a la contra reforma laboral del Gobierno y reivindica su propuesta sobre la implantación de la “mochila austriaca” en la línea de lo que pide Europa. “Aunque solo cambien un 10 o un 15% de una ley que es buena, no tengo por qué apoyarla”

Recuerda a Calviño que Alemania, Francia, Portugal e Italia están bajando impuestos y reciben fondos europeos a diferencia de España que los está subiendo porque “quieren mantener 23 ministerios, a Garzón y dar prebendas a Bildu y Esquerra”. “Déjense de pactos radicales, creen empleo y que las familias lleguen a fin de mes”

Espera que se asuman responsabilidades por los casos de los abusos a menores en Valencia y Baleares. “Es un escándalo brutal”

Elogia la labor de los presidentes y alcaldes del PP, “un partido fuerte y unido”, frente a un PSOE que “no tiene modelos de gestión”. “El modelo nacional es un desastre pero también el de Puig y Armengol”

Critica que en tan solo dos años el PP ha sorpasado al Gobierno, algo que nunca había pasado en España. “La preocupación la tendrá Moncloa, los españoles quieren un cambio”

Subraya que “cuando los españoles oyen hablar de encuestas y escaños, desconectan” porque “quieren políticos que solucionen sus problemas con propuestas y alternativas como las nuestras” sobre la bajada de la luz y de impuestos o el precio de los test

Defiende gobernar “con las manos libres” para poder aplicar las políticas y programas del PP “sin necesidad de pactos o coaliciones que acaben en mociones de censura o gobiernos rotos”