Casado exige a Sánchez una respuesta a la amenaza de Aragonés y considera “aberrante” sentarse en una mesa bilateral que desborda la Constitución

Hoy, en Barcelona, en una mesa redonda previa a la Convención Nacional

Pablo Casado en Barcelona

El presidente del PP, Pablo Casado, destaca que el plan de Sánchez es mantenerse en el poder y denuncia que se siente en una mesa en la que “se pretender sortear la legalidad, desbordar la Constitución y pactar sobre cuestiones para las que el Gobierno no tiene autoridad legal para negociar”

“Ya está bien de jugar a la ruleta con el futuro de los catalanes”, advierte Casado, tras constatar que “el plan de Sánchez pasa por una mutación constitucional traicionando sus promesas, su programa, el legado de su partido y consintiendo que haya españoles de primera y de segunda”

Alude a la ponencia política que el PSOE llevará al Congreso Federal en la que solo menciona una vez a Cataluña y en la que se aboga por “rechazar acuerdos con el centroderecha y la vieja socialdemocracia”. “Le acabará estallando en las manos”, constata

Denuncia la pretensión de Sánchez de anular a la oposición como último obstáculo para la plena impunidad y se pregunta si lo moderado es pactar con Bildu y los nacionalistas. “Es el mundo al revés, pero pincha en hueso”, sentencia

Propone un plan para recuperar la libertad y la prosperidad de Cataluña cumpliendo la Ley y “no oponiéndola a la Democracia”. “Queremos el reencuentro en la Constitución, el Estatuto y la Ley, que es lo que garantiza la concordia”, subraya

Para recuperar la libertad se compromete a aprobar el delito de convocatoria de referéndum ilegal; prohibir indultos para los delitos de rebelión y sedición; tipificar el delito de rebelión impropia asimilándolo al de alta traición; supresión de Diplocat y modificación de la Ley Audiovisual para evitar la propaganda; y de la Ley Educativa para acabar con el adoctrinamiento y garantizar la enseñanza en español y catalán

Para avanzar en la prosperidad, propone la bajada general de impuestos, la supresión del impuesto de sucesiones, donaciones y patrimonio; seguridad jurídica, más flexibilidad laboral, menos burocracia y mayor unidad de mercado; nuevo modelo de financiación, apostar por las infraestructuras, garantizar el respeto a la propiedad privada frente a la okupación y la seguridad ciudadana

“Esto es lo que planteó Sánchez en campaña electoral. La diferencia es que yo lo haré cuando llegue a la presidencia del Gobierno y él lo ha incumplido nada más llegar. La hipocresía no tiene límites”, subraya • Asegura que “defender la libertad de los catalanes comienza por respetar su diversidad como sociedad y romper el cordón sanitario con quienes no comulgan con un independentismo falsario”

“Sánchez y sus socios deben reconocer la pluralidad y respetar que Cataluña es de todos los españoles y España de todos los catalanes”, sentencia

Pronostica que “derrotaremos a los secesionistas, son ellos los que tienen que perder la esperanza. No hay plan más eficaz que fortalecer nuestra paciencia y acabar con su falsa esperanza. Ningún español vale más que otro, nazca donde nazca, viva donde viva o hable la lengua que hable”

Reflexiona sobre que “Cataluña es libre porque es española, nunca ha sido otra cosa y nunca lo será con el PP” y explica que “el futuro de Cataluña no puede pasar por el capricho de quienes han sido condenados por tratar de destruirla”

Anuncia que el ex delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, pedirá la legitimación para recurrir los indultos como persona agraviada sumándose a otros miembros del PP que ya lo hicieron