García Egea: “El inicio del curso político de Sánchez será la factura de la luz que los españoles reciben al inicio de septiembre”

El secretario general del PP ha visitado Valencia con motivo de las Fallas

Teodoro García Egea visita Valencia con motivo de las Fallas

• El secretario general del PP insta a Sánchez a bajar el precio de la luz, que repercute en la inflación, en la cesta de la compra: “Mientras Sánchez solo propone crear una comisión, el PP ha presentado una PNL para rebajar la factura un 20 % y se pague solo por los costes eléctricos asociados a la generación de la energía”.
  • “En esta legislatura y en este año, las nefastas políticas que se están aplicando a nivel macro desde el Gobierno de Sánchez tienen su repercusión en las familias: cuando las políticas del Consejo de Ministros no se hacen para la gente, lo terminan pagando las clases medias, trabajadoras y las PYMES”.
  • “Pedro Sánchez va a tener muy difícil salir a la calle si no toma medidas para bajar el precio de la luz, porque los ciudadanos ven cómo en la cesta de la compra están pagando sus indecisiones”.
  • “En octubre, Pablo Casado en Valencia cerrará la Convención Nacional, el punto de partida de las propuestas necesarias para España, para conquistar el futuro”
  • “Según todas las encuestas, en las próximas elecciones se va a elegir entre Pablo Casado o una alianza de radicales, que estamos viendo cómo condicionan la estabilidad y el día a día de nuestro país”

• “Seguimos tendiendo la mano al Gobierno para avanzar en la despolitización del CGPJ: es muy importante garantizar su imparcialidad. Tenemos la oportunidad de lograr un acuerdo para que se refuerce su independencia”.
  • “Desde el PP nos tomamos en serio la Comunidad Valenciana, para que vuelva a ser la locomotora de España que era y pueda condicionar la agenda nacional”.

• Afirma que los valencianos asisten atónitos al “sainete de cambios” de la Generalitat, que ha convertido el Botanic en el Titanic: “Son cambios que no obedecen a ninguna mejora, solo pretenden achicar agua para no hundirse”.

• “Nadie en el Gobierno de Sánchez se va a preocupar por mejorar financiación de la Comunidad Valenciana, las infraestructuras, ni el Trasvase Tajo Segura: Ximo Puig sigue teniendo cero influencia en Madrid para mejorar los problemas de los valencianos”.