Carlos Floriano acusa a Rubalcaba de utilizar TVE como en los últimos años del felipismo

Lamenta que una televisión financiada por todos los españoles ponga su programación "al servicio del PSOE y no del interés general"

El secretario de Comunicación del Partido Popular, Carlos Floriano, ha denunciado el sectarismo de RTVE, al tiempo que acusa a Alfredo Pérez Rubalcaba de manipular la cadena pública como hizo durante los últimos años del felipismo. "No vamos a tolerar que, igual que utilizó la televisión pública para negar la existencia de los GAL, ahora lo haga para atacar al Partido Popular", ha advertido.

Carlos Floriano se ha referido así a la primera edición del telediario de hoy sábado 23 de octubre, como ejemplo de que TVE está al servicio del PSOE, al emitir, después de las piezas de Rodríguez Zapatero en el Comité Federal del PSOE y de Mariano Rajoy en la Convención regional del PP de Madrid, otro total de Zapatero acusando al PP de cobarde ante las declaraciones del alcalde de Valladolid e imágenes de la ministra de Cultura negando el saludo al regidor, devaluando así la información de Rajoy y sin referirse en ningún momento a que el propio alcalde había pedido disculpas por sus declaraciones.

Para Floriano, es intolerable, desde el punto de vista democrático, el sectarismo del que adolece TVE. "Pero no nos extraña, vistos los antecedentes de Rubalcaba, y, más ahora, que además de portavoz es el jefe de la Policía", ha insistido.

El dirigente popular considera inadmisible que una televisión financiada por todos los españoles ponga su programación "al servicio del PSOE y no del interés general". "Pero esto le resulta muy difícil de entender a alguien en el que prevalece su autoritarismo sobre su sentido democrático", ha añadido Carlos Floriano.

Tras insistir en que "Rubalcaba viene a crispar la vida política de este país", Floriano ha subrayado que el ahora vicepresidente primero tiene que elegir entre dirigir la policía o ser portavoz del Gobierno. "Pero, elija lo que elija, no puede utilizar la televisión pública a su servicio", ha concluido.