Explica que se ha intensificado la labor legislativa del Gobierno en esta materia en aras de mejorar la seguridad
El secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Víctor Calvo Sotelo, ha intervenido hoy en la mesa Nuevas amenazas: la ciberseguridad, donde ha afirmado que “el Gobierno ha cumplido su compromiso en materia de ciberseguridad” y ha explicado que, en un mundo en el que cada vez empleamos más las nuevas tecnologías y se extiende el uso de internet a todos los ámbitos, “las nuevas amenazas se convierten en nuevos retos para la ciberseguridad”.
En el marco del Foro Libertad y Seguridad que el PP celebra en Madrid, Victor Calvo Sotelo ha apuntado tres aspectos imprescindibles para entender la acción del Gobierno en materia de ciberseguriddad. Por un lado, “las leyes que el Partido Popular ha llevado al Parlamento sobre este asunto”, en aras de conseguir mayor seguridad en el mundo digital. Asimismo, la nueva organización juega un papel fundamental, trabajando de forma más coordinada y participativa. Y, como tercer aspecto, la ejecución de planes concretos.
De esta forma, se ha puesto de manifiesto la importancia que en nuestros días tiene todo lo relacionado con la ciberseguridad, no sólo para personas particulares, sino también para empresas, puesto que cada vez se afina más el robo de información fuera de los puestos habituales de trabajo, donde son mayores las medidas de seguridad.
Por su parte, el portavoz de Industria del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Teodoro García Egea, que ha coordinado la mesa, ha explicado que “el Gobierno de España se ha tomado muy en serio la ciberseguridad, y se ha cumplido el compromiso que había con los ciudadanos en esta materia tan importante”.
Cospedal: “La lucha contra el terrorismo debe tener vencedores y vencidos”
Camarero: “La defensa y ayuda a los más vulnerables es nuestro leitmotiv”
Milagros Marcos pone en valor el modelo de Castilla y León para la atención a los más vulnerables