Bravo exige a un Gobierno “colapsado” reformas porque una economía no puede permitirse el cierre de 215 empresas diarias y perder 20.000 autónomos al año

En una entrevista en Economía en 24 horas

Juan Bravo, vicesecretario de Economía del PP

Reclama activar la economía con una mayor productividad y defiende que para recuperarla hacen falta reformas. “No podemos tener 3,3 millones de personas desempleadas y más desempleo que en el resto de Europa” denuncia, al tiempo que se pregunta que está fallando, cuando con 1,3 millones de personas más trabajando que en el año 2019, nuestra economía no se recupera

El vicesecretario de Economía denuncia la subida reiterada de la inflación desde el año 21 y matiza que, aunque suba menos cada año, eso no significa que no esté subiendo, máxime cuando en el 2021, “nuestra inflación fue muy superior a la media de la de los demás”

Lamenta que el Gobierno haga medidas paliativas y no atienda a los problemas reales de la economía, estos “no se corrigen”. “Si dejas fuera de la cesta de la compra la carne y el pescado que son los elementos que más han subido la economía no acaba de funcionar y seguirá siendo un problema”, explica

“Ha que adoptar soluciones a los problemas, no formulas diferentes de calculo que no los arreglan”, añade antes de destacar que si eliminamos todos los estímulos, la situación sería igual de mala, “no estamos mejorando”

Critica que España sea el único país de la UE con un impuesto al plástico, por el que el Gobierno va a recaudar más dinero que el que le baja a la gente con la rebaja de la cesta de la compra

Se pregunta cómo es posible que en un momento de ayuda se sigan añadiendo impuestos, cuando se han recaudado más de 50.000 millones de euros entre tributos y cotizaciones sociales, y recuerda que los impuestos los pone el Gobierno y la inflación sigue subiendo

“Es diferente que haya más recaudación a que haya más impuestos”, recuerda y critica que el Ejecutivo, que es el que los decide, haya pedido más esfuerzo a todos los españoles, mientras él no haya hecho ninguno

Recuerda que todas las CCAA del PP y algunas del PSOE han rebajado impuestos . “Recaudar impuestos para no generar nada no es la mejor vía”