Bravo sobre los datos del PIB: “Somos los últimos en crecimiento en Europa. No solo no hemos crecido sino que ni siquiera hemos rebotado”

Hoy, en un desayuno informativo organizado por Executive Fórum

Juan Bravo, en un desayuno informativo organizado por Executive Fórum

El vicesecretario de Economía censura las críticas del Gobierno a los empresarios. “Son ellos los que generan economía y empleo, y construyen este país”

“Para llegar a acuerdos no hay que pensar lo mismo, sino respetarse lo mismo”, remarca Bravo tras aludir a las declaraciones de la ministra Belarra calificando de ‘capitalista despiadado’ a un empresario

“¿No es despiadado no bajar el IVA de la carne, el pescado y las conservas o imponer un impuesto al plástico?”, se pregunta tras reclamar al Ejecutivo que sea más respetuoso

“Dejemos de enfrentarnos”, recomienda al Gobierno, a quien recuerda que los empresarios “no son malos” y anuncia que cuando gobierne el PP modificará la ley de contratos

“Para el Gobierno, los jueces son fachas con toga; los datos del INE no le gustan; es malo Feijóo y también Amancio Ortega porque dona. ¿Alguna vez han escuchado a Sánchez reconocer que se ha equivocado?”

Apuesta por fomentar “vocaciones empresariales” para generar crecimiento y empleo, y por hacer de España un país atractivo para la inversión. “Ayudemos a los empresarios, no les metamos en eternas complicaciones. Hagamos un sistema atractivo”, destaca

Afirma que, según recogen los datos, la reforma laboral no ha mejorado el empleo de nuestro país. “Se ha cambiado el nombre, pero no hemos mejorado”, destaca tras recordar que en España hay más de un millón de familias con todos los miembros en paro, se han destruido 80.000 puestos de trabajo y los fijos discontinuos “no están en mejores condiciones”

Desmonta con datos el optimismo del Ejecutivo en materia económica al referirse a las cifras de inflación, empleo y deuda pública, y recuerda que las familias y las empresas pagan hoy más por la luz, el gas, la gasolina, la cesta de la compra o las hipotecas

Reivindica las medidas económicas que plantea el PP y que pasan por generar una fiscalidad que cree empleo, inversión y crecimiento; eliminar el gasto superfluo y político; simplificar la burocracia y las trabas administrativas y apostar por el crecimiento y la creación de empleo