Beltrán anima a la Asociación por la Tolerancia “a seguir combatiendo al nacionalismo excluyente”

Hoy, en una reunión con la Asociación por la Tolerancia

La vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán

La vicesecretaria nacional de Organización del Partido Popular, Ana Beltrán, ha animado hoy a la Asociación por la Tolerancia, dedicada a la defensa del constitucionalismo en Cataluña, País Vasco o Navarra desde 1992, a seguir plantando cara al nacionalismo excluyente y ha resaltado que “la sociedad civil es clave en la protección de las libertades de la ciudadanía ante la deriva del Gobierno de España y del PSOE, que han abandonado la defensa del modelo constitucional”.

Ana Beltrán ha mantenido una reunión virtual con el presidente de la asociación, Eduardo López-Dóriga, y con el coordinador de la organización Gregorio Rello, Beltrán ha agradecido el compromiso y trabajo de la entidad en torno a la defensa de la libertad lingüística, del orden constitucional y de las víctimas del terrorismo.

Durante el encuentro, la vicesecretaria nacional ha asegurado que “la imposición lingüística crea de facto fronteras inaccesibles para las personas y limita su desarrollo” y ha incidido en la importancia de frenar la hoja de ruta que el nacionalismo excluyente ha puesto en marcha en España; así como de denunciar “la actitud connivente de quienes hoy blanquean ataques sistemáticos a las instituciones del Estado y a un modelo que ha garantizado 40 años de paz y convivencia ejemplar entre diferentes”.