Ana Beltrán : “Entiendo la preocupación de Felipe González. Sánchez diluye las instituciones como un azucarillo”

En una entrevista en Radio Inter

La vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán

Asegura que comparte las críticas del ex presidente Felipe González a Pedro Sánchez: “Son absolutamente ciertas”

Explica que “el Gobierno está degradando nuestras instituciones con ataques continuos a la Monarquía”. “Que escuchemos los ataques directos del vicepresidente a Monarquía parlamentaria es de enorme riesgo y nos genera mucha preocupación”

“Tenemos un Gobierno falto de credibilidad, un Gobierno genuflexo y arrodillado ante sus socios preferentes, Bildu-Batasuna y los independentistas”, censura

Destaca que las actuaciones de la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, como “comisaria política del Gobierno de Sánchez”, producen la “preocupante sensación de que la Justicia ya no es Justicia”

Advierte de que Sánchez prevé un pacto “presupuestos por presos”. “Contentan a sus socios porque los necesitan para continuar en el poder, pero no vamos a consentir ni indultos ni rebajas de penas”, anuncia

“Vemos a un Gobierno incapaz de gestionar la crisis sanitaria y de prever esta segunda ola. España es el país con mayor tasa de contagios por cada 100.000 habitantes y eso se debe a un claro déficit de gestión del Gobierno de España. No se trata de un problema regional sino nacional, porque 9 de cada 10 regiones europeas más afectadas son españolas”, lamenta

Expone que “los organismos independientes han demostrado que la evolución de pandemia en España está siendo más virulenta y eso se debe a la falta de gestión efectiva del Gobierno”

Destaca que “Sánchez tiene obsesión con atacar y desprestigiar a Madrid” y le afea la doble cara que muestra: “Por la mañana se reunió con Ayuso

para vender apoyo a la CAM mientras el PSOE proponía una manifestación contra la presidenta”

Recuerda que Madrid lleva meses reclamando un Plan Barajas y medidas específicas para la Comunidad por ser nexo de unión de comunicaciones, mientras tanto, asegura, “Sánchez sigue sin hacer nada”

Destaca que ayer “desgraciadamente se certificó que España tiene una caída del 17,8% del PIB, con un cierre de empresas cada vez más trágico”. “El Gobierno no da seguridad y certidumbre a quienes deben invertir. La inversión significa desarrollo económico y ahora es difícil que las empresas inviertan”

Explica que el PP pide una reducción de impuestos, menos burocracia, más formación para los trabajadores, extender los ERTE hasta abril, aumentar en un año el periodo de carencia de los ICO, y mucho apoyo al sector turístico implantando un sistema de IVA súper reducido